RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE: Más de 24 millones de peruanos participarán en elecciones regionales y municipales de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó el padrón electoral definitivo, elaborado y remitido por el Reniec.

Exitosa-eleciones-municipales-regionales
Exitosa eleciones municipales regionales

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el padrón electoral definitivo para las próximas elecciones regionales y municipales, donde se detalla que serán más de 24 millones de peruanos los que participarán de esta jornada cívica.

De esta manera, este padrón fue elaborado y remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De acuerdo con la Resolución Nº 0137-2022-JNE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el padrón comprende a 24 millones 759,909 electores que sufragarán en las elecciones regionales.

En tanto, en el caso de las elecciones municipales, el total de electores es de 24 millones 760,062, al agregarse a la cifra anterior 153 ciudadanos extranjeros habilitados para sufragar en estos comicios.

También puedes leer: Diana Miloslavich sobre Pedro Castillo: “Yo creo que es inocente pero tenemos que convencer a todo el país”

El JNE dispuso remitir a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los medios técnicos entregados por el Reniec, los cuales contienen el padrón electoral definitivo aprobado por la resolución.

La presente resolución será puesta en conocimiento de la ONPE y Reniec para los fines que se estime pertinentes. Además, será publicada en el portal institucional del JNE.

En todos los procesos electorales, incluidos los previstos en la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, en la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales y en la Ley 27683, Ley de Elecciones Regionales, el padrón se cierra 365 días calendario antes de la fecha de la respectiva elección.

El documento comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización del acto electoral correspondiente.

Las inscripciones o modificaciones de datos en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales realizadas después de la fecha de cierre, no se incluyen en el padrón electoral que se somete a aprobación y es utilizado en el proceso electoral respectivo.

También puedes leer: Guillermo Bermejo no descarta postular a la Presidencia en el 2026: “Hay un sector que quiere mi participación”

MÁS EN EXITOSA: