RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

John Kelvin fue trasladado a la carceleta del penal Ancón II para cumplir prisión preventiva

El Poder Judicial dio 7 meses de prisión preventiva por agredir física y sexualmente a su esposa Dalia Durán.

11/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, fue trasladado a la carceleta del Penal Ancón II para cumplir los 7 meses de prisión preventiva por agredir física y sexualmente a su esposa Dalia Durán. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

MIRA: John Kelvin podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por agresión y violación sexual, según abogada

A través de su cuenta de Twitter institucional, el INPE señaló que Sarmiento Llanto permanecerá en dicho recinto hasta el próximo lunes 12 de julio.

Tras ello, será enviado a un establecimiento penitenciario y pueda cumplir la medida que le impuso el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza María Contreras González.

John Kelvin permanecerá en prisión preventiva mientras duren las investigación por los presuntos delitos de violación sexual y lesiones físicas. El cantante fue denunciado por su esposa Dalia Durán el último lunes.

No obstante, la defensa de Sarmiento Llanto sostuvo que apelará la decisión judicial, ya que indicó que no existen motivos para la prisión preventiva. Esto debido a que su patrocinado pudo demostrar arraigo domiciliario y laboral.

Podría cumplir una pena máxima de 26 años

Este viernes, Fiorella Jaimes, abogada de familia, señaló que el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, podría ir a prisión por 20 a 26 años si se comprueba el presunto delito contra la libertad sexual, violencia física y psicológica en agravio a Dalia Durán Gómez.

MIRA: Dalia Durán: "Mi familia está destrozada porque me tienen lejos"

"Por delitos de agresiones en contra de las mujeres integrantes del grupo familiar, la pena es de 1 a 3 años. Según el Código penal, para que las penas sean efectivas tienen que ser mayores a 4 años, pero se hace una excepción si es un caso de agresión (...) le sumamos el artículo 170 que habla sobre la violencia sexual, que impone una pena de 14 a 20 años, pero en este caso se agrava y el imputado podría recibir una pena de 20 a 26 años, debido a que se aprovecha de su calidad de exconyugue", declaró Jaimes en Exitosa.

MÁS EN EXITOSA