RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge del Castillo sobre auditoría de la OEA: Sería una medida de fondo razonable y justa

El excongresista aprista aseguró que esta propuesta convendría a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el marco de la segunda vuelta electoral.

Jorge-del-Castillo
Jorge del Castillo

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista del Partido Aprista Peruano (APRA), Jorge del Castillo, sostuvo que la propuesta sobre una auditoria electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la segunda vuelta presidencia, sería una medida de fondo “inteligente, razonable, justa y serena”.

Además, consideró que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre debería aceptar esta propuesta, tras señalar que es a quienes más les conviene, así como a todos los peruanos para salir de tantas dudas y complicaciones. Del Castillo señaló que la OEA intervendría ya no de manera superficial, sino con un “análisis de fondo” con las “conclusiones que correspondan”.

“Haría bien tanto la señora (Keiko) Fujimori como el señor (Pedro) Castillo en aceptar una propuesta de esta naturaleza, es a quienes más les conviene, como nos conviene a todos los peruanos”, declaró a Canal N.

También puedes leer | Salaverry a Keiko Fujimori: “Basta de destruir nuestras instituciones. Entiende, has perdido”

“Qué país vamos a tener en medio de esta bronca para decirlo de una manera más clara y criolla, de esta pelea tan fuerte que se viene dando, de estas suspicacias y dudas y complicaciones que no significan transparencia electoral sino todo lo contrario. Creo que un malestar general que se está produciendo en el país que por lo menos lo tiene severamente dividido”, argumentó.

En una conferencia realizada esta tarde por diversos políticos, solicitaron al presidente de la República, Francisco Sagasti, una auditoría de la OEA sobre la segunda vuelta presidencial, dada entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, con el fin de aclarar los casos de presuntas irregularidades en el proceso electoral.

El evento contó con la participación de Jorge del Castillo, expremier aprista; Daniel Córdova, jefe del plan de Gobierno de Alianza para el Progreso; y los congresistas electos: Gladys Echaíz (APP), Adriana Tudela (AP) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

De este modo, aseguraron que en caso Pedro Castillo Terrones resulte ganador, éste será reconocido, por lo que pidieron también su apoyo para sumarse a dicho pedido.

Más en Exitosa