RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Ruiz se niega a entregar alcaldía de Trujillo a Daniel Marcelo

Burgomaestre provisional exige a Marcelo que presente documento del JNE.

Jose-Ruiz-se-niega-a-entregar-alcaldia-de-Trujillo-a-Daniel-Marcelo
Jose Ruiz se niega a entregar alcaldia de Trujillo a Daniel Marcelo

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

José Ruiz, alcalde provisional de Trujillo, recibió en la comuna trujillana a Daniel Marcelo, quien busca recuperar la alcaldía luego de que se anularan dos sentencias en su contra por corrupción.

Daniel Marcelo y José Ruiz, en una tensa conferencia de prensa comunicaron que llegaron a un acuerdo que implica designar una comisión bilateral para que viaje a Lima, al JNE, para esclarecer el tema.

También te puede interesar: Trujillo: Cárcel para sujeto que mató a madre de sus 2 hijos

En la conferencia se recordó que la Resolución N° 0187-2020-JNE, en su Art. Segundo, establece dejar sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Daniel Marcelo en el cargo de alcalde, en tanto se resuelva su situación jurídica, convocando en el siguiente artículo a Ruiz para que asuma el cargo, así como al regidor accesitario Miguel Ramírez Paz, para lo cual a ambos se les otorgó la respectiva credencial que los faculta como tal.

Al respecto, Ruiz indicó que mientras no se reciba comunicación oficial del JNE -máxima instancia en justicia electoral- restituyendo a Marcelo su credencial, se mantendrá en el cargo. En su caso, dijo que recién asumió como alcalde provisional cuando la Secretaria General de la MPT fue notificada formalmente por el JNE de la resolución correspondiente.

“Estamos preparados para ceder la alcaldía apenas ocurra eso para que él pueda continuar. Los gerentes han puesto sus cargos a disposición. En tanto, hasta el último día seguiremos trabajando, porque los servicios municipales no pueden parar”, expresó.

Habla Marcelo

Por su parte, Marcelo Jacinto señaló en esta conferencia que él debe reasumir de inmediato. “Es inaudito. No esperaba esto. Cuando conversé eso ayer con José Ruiz para asumir el cargo, que es lo que corresponde, me encontré con este impedimento”, sostuvo.

Quiero aclarar que se han hecho malos comentarios, que si llega Marcelo no se le va a pagar a los trabajadores y han sacado un audio que voy a cambiar a la tesorera. Sería irresponsable, sé que si voy a sacarla termina el año y no se cambiarán las firmas, agregó.

No me considero el salvador. Hay problemas estructurales que dependen del Gobierno central. Me preocupan los problemas que tiene Trujillo, la limpieza pública y el tema de pagos. Es justo que los trabajadores reclamen por los sueldos miserables que ganan. Siempre hemos estado a favor de ellos, indicó.

Sin embargo, dirigentes sindicales que estaban presentes en la conferencia de prensa desmintieron eso, criticando, además, que pretenda traer de regreso a los mismos funcionarios.

Seguidamente, Marcelo aseguró que no pretendía cambiar a todos los funcionarios, criticando la imagen que se está dando a Trujillo. “Él (Ruiz) pretendiendo quedarse y yo por regresar. Vamos a intentar poder ayudar”, enfatizó.

“Dice que debo tener nuevas credenciales. He hecho la solicitud al JNE. Se ha formado una comisión para que vaya con un equipo y puedan conversar para evitar entredichos y esto se pueda resolver. “Queremos asumir nuestra función porque creo que es nuestra obligación”, añadió.

Denunciarán a José Ruíz

El asesor legal de Daniel Marcelo dijo que presentaría una denuncia penal contra Ruiz Vega por el impedimento al ingreso del cargo; y que pedirá que investiguen la actual gestión.

Más noticias en Exitosa