RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juan Lizarzaburu sobre despedida de Pedro Castillo a Hebe de Bonafini: "En su juventud reivindicó a la guerrilla"

El legislador recordó que la fallecida apoyó a un grupo de guerrilleros en la década de 1970 y fue parte de la corrupción del 'Kirchnerismo'.

juan-castillo-Exitosa
juan castillo Exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, criticó el mensaje de despedida del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones a Hebe María de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo en Argentina.

A detalle, el legislador recordó que la fallecida apoyó a un grupo de guerrilleros en la década del setenta, y fue parte de la corrupción del 'Kirchnerismo', por lo cual, no debería estar triste, ni enviarle unas condolencias.

También puedes leer | Aníbal Torres: Municipalidad de Miraflores da ultimátum al premier y le exige que se disculpe públicamente

“Eres el colmo ya. En su juventud reivindicó a la guerrilla y a Los Montoneros. Durante el gobierno ladrón de Kirchner, estuvo en corrupción. Y tú, tonto útil, dignificando”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Presidente Castillo manda sus condolencias

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca del fallecimiento de la titular de Madres de Plazo de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, lo informará ante la prensa.

Asimismo, consideró a Bonafini como una mujer “tenaz” y consideró que “su legado es valioso para la defensa de los Derechos Humanos”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Mujer tenaz que luchó incansablemente por las causas justas del pueblo argentino, la memoria y contra la impunidad”, publicó el jefe de Estado, Castillo Terrones, en su cuenta oficial de Twitter.

Más noticias en Exitosa