RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juliana Oxenford sobre mandiles rosados: "Dejemos los estereotipos tontos de lado"

La periodista Juliana Oxenford felicitó a los miembros del Ejército que usaron mandiles rosados como parte de la campaña “Hombres por la igualdad”.

juliana-mandiles
juliana mandiles

20/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La periodista Juliana Oxenford se mostró a favor de la campaña “Hombres por la igualdad” impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y que tiene como propósito concientizar a la población sobre la lucha contra violencia a la mujer.

Durante su programa 'Las cosas por su nombre' en Exitosa, Oxenford salió en defensa de los miembros del Ejército que usaron mandiles rosados como parte de esta campaña.

"Este mandil ha generado un nivel de controversia verdaderamente impresionante. La Ministra de la Mujer les colocó a varios integrantes de nuestras Fuerzas Armadas estos mandiles, y ellos posaron para una serie de fotografías que luego se han hecho públicas, y los comentarios negativos no se hicieron esperar. Y yo digo: dónde está la falta de respeto hacia un integrante de las Fuerzas Armadas por ponerle un mandil que lleva un mensaje para que no nos sigan matando, quemando, violando o acosando", manifestó.

Juliana Oxenford destacó que los militares hayan promovido el mensaje de que la violencia hacia las mujeres nunca se va a justificar. "A mí me parece maravilloso, me parece genial. Esto no debería ser solamente para este grupo de militares que posaron en las fotografías, deberían de ponérselo también en el Congreso de la República, quienes forman parte del Gabinete. ¿Por qué no?", indicó.

La periodista aseguró que este tipo de campañas lo que hacen es generar sensibilidad. "No con esto mañana vamos a dejar de contar feminicidios, nadie está diciendo eso, pero todos vamos a tener la suficiente capacidad de tomar conciencia y entender hasta qué nivel hemos llegado en cuanto a violencia contra la mujer, No entiendo de dónde salen los críticos a decir que es una vergüenza. ¿Me van a decir que un militar no puede cocinar en su casa? ¡Por favor! Dejemos los estereotipos absurdos de lado", sentenció.