RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julio Arbizu: Perú Libre espera que próxima semana se proclame los resultados electorales

El integrante del equipo técnico de Perú Libre también lamentó las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, tras señalar que deteriora su imagen.

Julio-Arbizu
Julio Arbizu

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exprocurador anticorrupción e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julio Arbizu, dijo esperar que la próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame oficialmente los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En esa línea, indicó que los jurados electorales especiales ya han avanzado en la revisión de los pedidos de nulidad planteados sobre la votación en determinadas mesas.

“Estamos a la espera de la proclamación de los resultados. Ya deberíamos estar todos en conocimiento de lo que decida el Jurado Nacional de Elecciones", declaró a la prensa tras salir del local ubicado en Paseo Colón, en el centro de Lima, que oficia como base de operaciones del candidato presidencial Pedro Castillo.

También puedes leer | Lourdes Flores Nano: “La señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas”

Por otro lado, Arbizu señaló que “no existe ninguna posibilidad” de que Pedro Castillo y Dina Boluarte puedan ser investigados como parte del caso Los Dinámicos del Centro, pues consideró que dicha eventualidad “está absolutamente cancelada”. No obstante, afirmó que Perú Libre acatará la decisión del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Su tarea hay que respetarla e insistir en que se haga con todo rigor y severidad”, manifestó.

También lamentó las declaraciones del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien afirmó que el Gobierno de Francisco Sagasti haya tomado partido a favor de la candidatura de Pedro Castillo.

“Lamentó muchísimo el deterioro de la imagen de nuestro propio nobel Mario Vargas Llosa. A estas alturas de la vida debería afianzar su talante democrático y está haciendo absolutamente lo contrario, está tomando partido por una organización política que devino una organización criminal y ahora, además, una organización tendiente al golpe de Estado” expresó.

Más en Exitosa