RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julio Guzmán: “Hemos solicitado formalmente el retiro de Daniel Mora ante el JNE”

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura”, indicó el líder del Partido Morado.

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este último jueves, Daniel Mora Zevallos, renunciara al Partido Morado y a su candidatura al Congreso de la República, el líder de la mencionada agrupación política se pronunció mediante sus redes sociales indicando que este viernes, se realizó una solicitud para que el Jurado Nacional de Elecciones haga oficial el retiro del ex Perú Posible.

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, indicó Julio Guzmán a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que la renuncia anunciada por Daniel Mora, obedece a una denuncia por violencia familiar que interpuso su esposa, Lilia Jaureguy Sanguineti, por maltrato físico y psicológico. El hecho sucedió en marzo del 2019.

“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido, y encontrándonos en un momento crucial de proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido", aseveró el exministro en una carta difundida en redes sociales.