RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Junín | Militar pierde la vida tras enfrentamiento entre fuerzas del orden y terroristas

El suboficial de tercera EP T/FFEE Macario Pacco Quispe perdió la vida tras enfrentamiento con terroristas.

militar-muerto-terroristas-exitosa
militar muerto terroristas exitosa

16/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La noche del último viernes, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en el que se informa que enfrentamiento entre fuerzas del orden y un grupo de terroristas dejó un militar muerto, en las alturas del Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.

De acuerdo a lo señalado por el Comando Conjunto, la patrulla estaba integrada por efectivos de la 2.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú (EP) y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lamentablemente, el suboficial de tercera EP T/FFEE Macario Pacco Quispe, quien perteneció a la compañía especial de comandos Lince N.° 2, perdió la vida tras la realización del operativo y el enfrentamiento ante el grupo de terroristas.

También puedes leer: Congreso aprueba realización de Asamblea General de la OEA en Lima

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos", concluye el pronunciamiento.

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

El pasado 21 de junio, patrullas del CE-VRAEM de la 31 Brigada de Infantería en operación integrada con la Policía Nacional del Perú intervinieron a una embarcación en la zona de la región Ashaninka del distrito de Mazamari en Satipo, departamento de Junín.

Tras el cruce de fuegos con narcotraficantes, se logró decomisar: 13 sacos conteniendo paquetes tipo ladrillo con un peso de 416.4 Kg. de clorhidrato de cocaína, 2 fusiles AKM, sin número de serie, 2 cargadores de AKM con 49 cartuchos de 7.62 x 39mm y una embarcación que fue incinerada in situ, con autorización del fiscal de la zona. Asimismo, se detuvo a un sospechoso que respondió al nombre de Abel Quispe Alvarado (indocumentado).

Las operaciones continuaron al día siguiente igualmente en Mazamari, esta vez en la zona de la región Boca del Diablo, donde lograron intervenir a dos caletas ocultas que en su interior se encontró, 24 sacos empaquetados como ladrillos verificando que se trataba de clorhidrato de cocaína, conteniendo un total de 1,234.350 Kg.

Más en Exitosa