RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Junín: Tendencia de incremento casos Covid-19 llega hasta 150 por día, según la Diresa

La región de Junín cuenta con solo 573 para la atención de casos graves de Covid-19 ante un posible segunda ola de esta enfermedad.

Junín-Diresa-señala-que-incremento-de-casos-COVID-19
Junín Diresa señala que incremento de casos COVID 19

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo con el área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, informaron que la cifra promedio de nuevos contagios Covid-19 en la región es de 120 a 150 por día, en el marco de una posible segunda ola de esta enfermedad.

Asimismo, la Diresa Junín, mediante sus redes sociales, aseguró que la región cuenta con 573 camas instaladas para internamiento de pacientes graves con Covid-19 que requieran de soporte de oxígeno. Del total de estas camas, 158 se encuentran ocupadas y se distribuyen en 80 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivas (UCI), 22 en ventilación mecánica y 56 en hospitalización.

En tanto, el director del área de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, exhortó a las personas tener mayor cuidado ante la pandemia de coronavirus.

“Hemos incrementado las camas, tenemos las plantas de oxígeno que al momento son 27 mil metros cúbicos de reserva. Tenemos una gran oferta, pero si la demanda se empieza a disparar vamos a llegar a un momento en que la demanda va a superar la oferta y vamos a tener problemas”, sostuvo.

Finalmente, el médico subrayó que la población económicamente activa es la que concurre con más frecuencia a los centros de salud por lo que ha aumentado la demanda de triaje diferenciado. Actualmente, la tasa de letalidad se mantiene en 2,8% lo cual sería un signo de alerta de una segunda ola del virus, según Diresa

Más en Exitosa