RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Katherine Ampuero: “Debemos ser respetuosos de las Instituciones y de sus competencias”

La ex procuradora aseguró que la salida de Amado Enco, es una gran pérdida para la defensa y los intereses del estado para casos de corrupción.

entrevista-1
entrevista 1

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora anticorrupción, Doctora Katherine Ampuero, en exclusiva para Exitosa señaló, que debemos ser respetuosos de las instituciones y sus competencias en relación a las investigaciones por actos de corrupción que se están desarrollando, además afirmó que debemos confiar en los procesos que se determinen por parte de las autoridades, así lo señaló en la entrevista a través de la plataforma Zoom.

“La máxima autoridad del estado, en este caso, nos cueste o no ha delimitado competencias, cuando el Fiscal coordinador, Rafael Vela, le solicita a la Fiscal de la Nación, que le amplíe competencias para que conozcan estos casos, es porque evidentemente no la tenia”, señaló.

Te puede interesar: Maldonado: “No politicemos la lucha contra la corrupción”

Katherine Ampuero manifestó, que a su parecer la Fiscal de la Nación debió ampliar las facultades a Rafael Vela, porque debería primar la unidad de la investigación y poder así mantener una misma estrategia para el proceso.

"El procurador Amado Enco, ha solicitado al Procurador General que aclare competencias, por ello se dispuso que las competencias las tendría la Procuraduría AD HOC ya que ellos tendrían las competencias desde su creación en el 2007", índico en el programa Exitosa te Escucha.

No obstante, aseguró que las investigaciones que están desarrollándose contra el Presidente Vizcarra no tendrían implicación con actos de corrupción con empresas del sector construcción brasileño.

También puedes leer: Arbizu: “La colaboración eficaz tendrá que estar sometida bajo el escrutinio de la Fiscalía”

Por ello, "La renuncia del Procurador Amado Enco, es una gran pérdida para la defensa jurídica del estado, estamos hablando, que no solo es un Procurador improvisado que no tiene experiencia, Amado Enco tiene muchísima experiencia en defensa de los intereses del estado, él sí, cumple con los requisitos, está defendiendo los intereses del estado en casos complejos desde los años 90", señaló.

Más en Exitosa: