RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori: "El presidente de la República se equivoca cuando dice que el partido ya ha terminado"

"Hemos tenido la cancha en contra, un JNE incompleto y una ONPE que no nos quiere mostrar el padrón", enfatizó la lideresa de Fuerza Popular desde el Rímac.

keiko-fujimori-1
keiko fujimori 1

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde el distrito del Rímac, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el presidente Francisco Sagasti se equivoca al decir que “un presidente no es un árbitro” y que “hay que saber ganar y perder”, en referencia a las elecciones generales 2021, puesto que la lideresa del partido naranja considera que aún falta por anunciar un "ganador".

En declaraciones a la prensa, denunció que en estas elecciones haya tenido "la cancha en contra", tras cuestionar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya funcionado con cuatro miembros en el marco del proceso electoral, y que, según señaló, uno haya sido elegido de manera irregular. Además, reiteró su pedido a la ONPE de mostrar el padrón electoral de quienes participaron en la segunda vuelta.

También puedes leer | Guido Bellido de Perú Libre: “Necesitamos una nueva Constitución para estos tiempos”

"El presidente de la República se equivoca cuando dice que el partido ya ha terminado. El partido aún no ha terminado y todavía no hay un ganador. Estamos a la espera de ese resultado, que nadie está pidiendo un cambio de reglas, sino que las reglas se respeten, que es lo que no ha ocurrido en las elecciones. Hemos tenido la cancha en contra, un JNE incompleto y una ONPE que no nos quiere mostrar el padrón. Muchas de estas denuncias se aclararían si es que el padrón se hiciera público, que lo muestren a todos los peruanos", declaró a la prensa la lideres de Fuerza Popular.

Esta mañana, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, sostuvo que “un presidente no es un árbitro” que pueda definir un proceso electoral; por lo que recalcó que esto no es atribución del Ejecutivo, sino del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más en Exitosa