RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Compartió su experiencia

Keiko Fujimori se pronuncia tras extirpación de tumores: Lo peor ya pasó

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mencionó que la rehabilitación post extirpación de los tumores fue compleja ya que el "tiempo pasaba muy lento".

Keiko Fujimori se pronuncia tras extirpación de tumores
Keiko Fujimori se pronuncia tras extirpación de tumores (Juan Carlos Guzmán/Andina)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/05/2023

La lideresa del partido político Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció tras recuperarse de la cirugía de extirpación de hasta cuatro tumores que tuvo alojados en el cuello, y aseguró que la peor fase "ya pasó". 

Recordó a sus padres

Por medio de un video compartido en TikTok, la política contó que "no sabía como reaccionar" luego de enterarse que había probabilidades de que tenga cáncer. A detalle, la excandidata presidencial recordó que su padre combatió contra esta enfermedad, mientras su madre terminó sucumbiendo frente al mal en diciembre del 2021.  

"Uno nunca sabe cómo va a reaccionar luego de recibir la noticia de que podrías tener cáncer, eso me pasó hace un mes, y sentí que me iba a venir abajo. Más aún porque esta enfermedad atacó a mi papá y se llevó a mi mamá el año pasado", dijo en un clip. 

"No sabía si era maligno"

Por otra parte, Keiko aseguró que en el último mes pasó malos ratos tras las constantes visitas a la clínica y los exámenes médicos. Además, puntualizó que antes de someterse a la intervención no conocía si era una paciente oncológica.   

"Fue un mes de incertidumbre entre exámenes médicos, visitas a la clínica y pensamientos por montones. El doctor me dijo que me tenían que operar y luego de eso recién verían si era maligno", agregó. 

En esa línea, la ex primera dama aseveró que la marca en su cuello es "recuerdo" de lo afortunada que fue al no detectarle cáncer en los cuatro tumores sustraídos.  

"Gracias a Dios me sacaron el tumor o mejor dicho, cuatro tumores del cuello. Tengo estos puntos como recuerdo de que las cosas pudieron salir peor", afirmó. 

"Lo peor ya pasó"

Referente al periodo de rehabilitación, la excongresista mencionó que también fue una época compleja ya que tenía mucho tiempo para meditar. Del mismo modo, aseguró que la "peor etapa ya pasó" y agradeció a Dios por su protección, además enalteció a sus amigos y familiares por mandarle buenas vibras. 

"El postoperatorio también es difícil porque tenía que estar 15 días en reposo y eso hace que el tiempo pase más lento y los pensamientos se vuelven horribles. Lo peor ya pasó, estoy recuperándome de este susto, solo me queda agradecer a Dios y a todos los amigos, familiares y a muchas personas que me mandaron sus vibras y oraciones", finiquitó. 

Cabe recordar que, la lideresa de FP, Keiko Fujimori, se sometió a una intervención quirúrgica para la extirpación de tumores diagnosticados como neoplasia folicular en el pasado mes de abril.