RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori: "Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias"

La lideresa de Fuerza Popular criticó al jefe de Estado, luego de que el Gobierno rechazará su pedido de auditoria a la segunda vuelta electoral.

Keiko-Fujimori-
Keiko Fujimori

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la decisión adoptada por el Gobierno tras rechazar su solicitud de convocar a una auditoria internacional a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, lo cual considera una "gran decepción".

A través de su cuenta, la lideresa del partido naranja criticó al presidente Francisco Sagasti por no acceder a su solicitud, señalando que es de su “responsabilidad garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones” y que deja de lado a los peruanos en la incertidumbre electoral.

“El presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones. En nombre de una supuesta 'imparcialidad' ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”, escribió la candidata presidencial en sus redes sociales.

“Pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia en beneficio de todos los peruanos, pero su respuesta nos demuestra que prefiere quedar registrado como un presidente por accidente. A pesar de esta gran decepción, nuestra lucha no se detiene”, argumentó.

También puedes leer | Ministro Palacios: “En el 2020 más de 2 millones 200 mil personas dejaron de trabajar por las medidas de aislamiento”

Este viernes, el Gobierno respondió la solicitud que hizo Keiko Fujimori para que el presidente de la República, Francisco Sagasti, hiciera las gestiones y se pueda realizar una auditoría internacional en el marco del proceso electoral de la segunda vuelta y las presuntas irregularidades denunciadas por el partido Fuerza Popular.

“El poder Ejecutivo y el presidente de la República, en estricto respeto del principio de neutralidad, reconocido constitucional y legalmente, así como la autonomía de los organismos electorales, no pueden intervenir en un proceso electoral atendiendo un pedido de las fuerzas políticas participantes en la contienda electoral (...) Las posibles irregularidades a las que hace referencia su carta deben ser atendidas por el Jurado Nacional de Elecciones”, indica la misiva del Ejecutivo, firmada por el ministro de Justicia, Eduardo Vega.

Más en Exitosa