RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Molina: dictan prisión preventiva a conductor venezolano que embistió a inspectores

Poder Judicial dispuso prisión preventiva por nueve meses contra el ciudadano de nacionalidad extranjera.

19/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial dispuso la prisión preventiva por nueve meses contra el ciudadano venezolano José Álvaro Calabria Colina, quien el último viernes embistió con su vehículo a dos inspectores de transporte de la Municipalidad de La Molina cuando se encontraban realizando aceleramiento y fiscalización en la zona de Molicentro.

En ese sentido, se declaró fundada la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina Cieneguilla por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Richard Rodríguez Abad y lesiones leves, en agravio de Lizbeth Rodas Rosas.

Esta medida se estableció tras revisar el material fílmico y recoger los testimonios de los involucrados, determinando que existen graves elementos de convicción de la comisión del delito, además el imputado no tiene arraigo domiciliario, se desempeña como taxista informal (colectivero) y existiría probable riesgo de fuga.

Esta disposición sienta un precedente en la lucha contra la informalidad en el transporte y contra las acciones violentas que sufren los inspectores municipales en el cumplimiento de sus funciones, pues no es la primera vez que choferes que laboran al margen de la ley atentan contra su integridad física y psicológica”, manifestó el alcalde Alvaro Paz De La Barra.

Como se recuerda, un conductor que se dedicaba a brindar el servicio de taxi-colectivo atropelló a un trabajador de fiscalización del distrito de La Molina. El hecho -que se registró durante un operativo contra la informalidad muy cerca de un conocido centro comercial- fue grabado en video.

Según se ve en el video, el conductor identificado como, José Álvaro Calabria Colina, hizo caso omiso a las órdenes de los inspectores de detenerse. El chofer -de nacionalidad venezolana- persistió en su negativa por ser intervenido y se llevó literalmente a un fiscalizador en el capó del vehículo por al menos dos cuadras.

Asimismo, el ciudadano venezolano logró fugar de los inspectores pero luego fue detenido por agentes de la Policía Nacional la altura de la cuadra 27 de Av. La Molina.

El conductor del taxi fue finalmente llevado a la comisaría del sector para que se le aplique las sanciones correspondientes por los incidentes.