RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Municipalidad de La Molina y la Liga contra el Cáncer realizan despistajes gratuitos de cáncer para vecinos

En esta temporada de alta intensidad solar para prevenir e identificar cáncer de piel, mama, tiroides, ganglios y cuello uterino

l-4
l 4

16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de La Molina en conjunto con La Liga Contra el Cáncer realizarán una gran campaña gratuita de despistaje clínico de cáncer de piel, mama, tiroides, ganglios y cuello uterino en el Parque Hispanoamérica (Huaca Melgarejo).

El alcalde, Alvaro Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco, hicieron un llamado a los vecinos molinenses a realizarse los chequeos preventivos por lo menos una vez al año, como también el uso del bloqueador solar y una alimentación saludable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Molina emprende campaña solidaria en favor de nuestros hermanos de SJL

Asimismo, se realizará una feria informativa “Protégete por fuera y por dentro” con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cuidado de nuestra piel.

Cabe precisar que La Liga Contra el Cáncer a través de su campaña de prevención “Protégete por fuera y por dentro” lleva cultura preventiva de cáncer de piel a los distritos con mayor radiación solar.

Según, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en Lima Este, la temperatura máxima llegaría a los 29°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Por ello, la institución pone en marcha la feria informativa junto a despistajes gratuitos para los vecinos de la Molina y zonas aledañas, con la finalidad de concientizar a la población de los peligros que puede sufrir la piel por rayos del sol.

La comuna indicó a los vecinos que el horario de atención irá de 09:00 hasta las 14:30 pm y el sábado 19 se atenderá de 09:00 hasta 12:00 en el Parque Hispanoamérica, ubicado a la altura de la cuadra 11 de la Av. La Fontana.