RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"La tercera ola en el Perú será de los no vacunados", advirtió epidemiólogo Antonio Quispe

El médico epidemiólogo, Antonio Quispe, indicó que si persiste la decisión de no acudir a los centros de vacunación, "la tercera ola será de los no vacunados".

propagación-de-la-variante-Delta-Exitosa
propagación de la variante Delta Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el médico epidemiólogo y miembro del equipo de asesores del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, se presentó en Exitosa para informar acerca de la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el Perú, tras el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) que señala que la propagación de dicha variante incrementó de 0.2% a 7% en el país. En esa línea, no descartó la posibilidad de una tercera ola.

“Más pronto que tarde, tendremos una tercera ola. No tenemos que bajar la guardia y recibir las dos vacunas. Una vacuna no te protege contra la variante Delta. Las dos dosis sí te protegen”, declaró en Exitosa.

Ante los diversos comentarios negativos y el temor de la población de recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, el funcionario indicó que todas las vacunas contra el coronavirus adquiridas por el Gobierno presentan una efectividad mayor al 90% para prevenir la muerte.

“La efectividad de las vacunas que se usan en Perú, todas sin excepción, ofrecen una efectividad de reducción de riesgo de morir por la Covid-19 mayor al 90% comparado con los no vacunados", indicó.

También puedes leer: COVID-19: Adelantan que gobierno de Castillo podría cerrar acuerdos hasta con cuatro laboratorios

Asimismo, aseguró que si persiste la decisión de los ciudadanos de no acudir a los diversos centros de inmunización para recibir las dosis que los protegerán contra el coronavirus, “la tercera ola en el Perú será de los no vacunados”.

Por ese motivo, pidió a la población aprovechar las campañas de vacunación que se desarrollan en diferentes partes del país y recordó que el actual Gobierno de Pedro Castillo realizará una cuarta 'Vacunatón' desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima y Callao, durante 60 horas continuas para personas mayores de 38 años.

"Es necesario aprovechar la Vacunatón para cerrar las brechas de las dos dosis y trabajar con las regiones que presentan la circulación de la variante Delta, para poder contener la transmisión del virus", añadió.

Más información: