RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cuerpo fue rescatado

¡Lamentable! Hombre en estado de ebriedad muere ahogado en playa de Chorrillos durante Navidad

Un hombre que realizaba una fogata en una playa de Chorrillos, murió ahogado tras ingresar al mar a medianoche, después de hacer caso omiso a las recomendaciones del personal de Serenazgo.

Hombre en estado de ebriedad muere ahogado en Chorrillos
Hombre en estado de ebriedad muere ahogado en Chorrillos (Difusión)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/12/2023

Lo que debía hacer un día de celebración y alegría terminó en una desgracia, después que un hombre de 48 años muriera ahogado en una conocida playa de Chorrillos. La víctima habría estado en estado de ebriedad y se metió al mar durante la noche, pese a la bravura de las olas.

La víctima fue identificada como Roger García Chichipe (48), quién habría estado haciendo una fogata y libando licor junto a un compañero en la playa 'La Chira', en Chorrillos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según primeras informaciones, García ingresó al mar al promediar la medianoche, por lo que un personal de Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos se acercó al lugar para sacar al hombre de la playa y hacerles una advertencia de no ingresar a esa hora, pues podría terminar en una tragedia.

A las 12:30 de la madrugada de hoy 26 de diciembre, el personal de serenazgo dio aviso del incidente. Sin embargo, solo una hora después el amigo de Roger García comunicó que su compañero había vuelto a ingresar a la playa en estado de ebriedad y fue arrastrado por las fuertes olas.

Luego de eso, al promediar las 6:45 de la mañana, el mismo personal de serenazgo divisó un cuerpo flotando a orillas de la playa, por lo que rápidamente se dio aviso a más efectivos y lograron rescatar el cuerpo.

Hasta el lugar también llevo un personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de San Genaro, junto a la Unidad de Salvataje, para tomar constancia de los hechos. Más tarde, al promediar las 11 de la mañana se hizo presente la fiscal de turno y ordenó el levantamiento del cadáver.

Joven ahogado en Asia

La desaparición de un joven de 19 años ha causado gran alarma al sur de Lima. El hecho sucedió este último domingo 17 de diciembre cuando el muchacho ingresó a nadar en las aguas de la playa Palabrita, ubicada 5 km del Boulevard de Asia. Su familia sigue buscándolo de forma incansable y han pedido apoyo a las autoridades y gente local.

El joven fue identificado como Ismael Andrés García Noblecilla (19), quién se encontraba en compañía de sus amigos cuando decidió ingresar a las bravas aguas del balneario usando un short deportivo. Unos momentos después, la marea subió y sus dos amigos pudieron salir con ayuda de algunos bañistas, sin embargo, nada se puso hacer por García porque ya había desaparecido.

Es importante tener cuidado al ingresar a la playa durante este verano y así poder evitar tragedias, como la que sucedió en Chorrillos, donde un hombres ingresó al mar en estadio de ebriedad y murió ahogado.