RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Tristeza en Huamanga!

¡Lamentable! Matan al zorrito 'Run Run' de Ayacucho: ¿Cómo sucedió y cuáles serían las causas?

Los vecinos de la urbanización 16 de Abril, en Ayacucho, encontraron el cuerpo del zorrito 'Run Run' sin vida. Según indicaron, se trata de un ataque premeditado.

Matan al zorrito 'Run Run' de Ayacucho
Matan al zorrito 'Run Run' de Ayacucho (Composición - Exitosa)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/10/2023

La provincia de Huamanga, en Ayacucho, sufrió una gran pérdida este último viernes; puesto que la mascota más famosa del lugar fue hallada sin vida. Así es, el zorrito 'Run Run', que los acompañó por más de cuatro años, murió a manos de unos desconocidos. 

Según narraron los residentes, encontraron el cuerpo del animalito en la urbanización 16 de Abril, cerca al local de Senati. Asimismo, sospechan que se trata de un ataque premeditado, ya que días atrás una jauría de perros también fueron aniquilados. 

"Fue envenenado"

A detalle, el animalito habría sido envenenado, como sucedió con los demás integrantes de su manada. Las causas aún son desconocidas; dado que los vecinos alegan que 'Foxy', nombre como se le conoce en Ayacucho, era dócil con todos. 

Por tanto, los lugareños mostraron su indignación, exigiendo al municipio revisar las cámaras de videovigilancia para identificar a la persona que estaría matando a los animales de la provincia. 

"A este animalito lo han envenenado. Al igual como lo hicieron con un grupo de perros callejeros que solían estar en el parque y las personas les daban comida (...) Solicitamos las cámaras de seguridad de la Municipalidad para que se identifique al asesino del zorrito Run Run porque nos ha causado mucha pena, era bastante querido por los ayacuchanos", comentó una de los vecinas a un medio local.

En esa línea, un residente contó que los más pequeños se han visto notablemente afectados con la pérdida del zorrito, por lo que exigió sanciones legales para los responsables

"Queremos que se investigue y que sancionen legalmente a los responsables. Todos los vecinos estamos indignados y de duelo, ya que es un ser vivo que merecía respeto. No debía terminar de esa manera. Nuestros hijos están muy apenados porque era bastante dócil, no mordía a absolutamente nadie y lo considerábamos como el guardián del barrio", agregó. 

Foxy se robó el corazón de los ayacuchanos 

Como se recuerda, Foxy llegó a la vida de los huamanguinos en el inicio de la pandemia. Su caso es similar a otro seguido en Lima y que ganó relevancia rápidamente, por ello, se le rebautizó con otro nombre

De esta manera, los vecinos de la urbanización 16 de Abril, en Ayacucho, encontraron el cuerpo del zorrito 'Run Run' sin vida. Según indicaron, creen que se trata de un ataque premeditado.