RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Las Bambas: vicepresidente de Fuerabamba fue liberado

Edison Vargas niega haber atropellado a dos policías.

EDISONVARGAS
EDISONVARGAS

30/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue liberado tras haber sido detenido al estar implicado en un accidente cuando conducía su vehículo, en aparente estado de ebriedad.

Vargas fue puesto en calidad de detenido, anoche, en el Hospital de Challhuahuacho, donde pasó la prueba de dosaje etílico.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo anoche a Edison Vargas, al estar involucrado en un accidente en el sector Manantiales, en Challhuahuacho, a la altura del ingreso de la mina Las Bambas.

PUEDES LEER: Gregorio Rojas niega que los Chávez Sotelo hayan utilizado a los comuneros de Fuerabamba (VIDEO)

Las autoridades judiciales dispusieron Edison Vargas, dirigente en el sector de Manantiales, en el distrito de Chalhuahuacho, continúe el proceso con comparecencia restringida.

Edison Vargas negó haber atropellado a dos policías. "Es falso. Desmiento haber atropellado a los policías. Esa es la estrategia de la PNP. Tenemos videos. Tenemos pruebas", declaró para un medio local.

Sin embargo, aceptó haber sido intervenido mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad. "Estaba un poco tomado. He ido a ver a mis hermanas y como cualquier ebrio he reaccionado. Asumo mi responsabilidad porque no debería manejar borracho”, indicó.