RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Las Malvinas: Galería Nicolini será demolida por completo

Según el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros, el edificio tendrá que ser demolido por daños severos en las estructuras.

fvgbnm
fvgbnm

28/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el incendio que sufrió la galería Nicolini en el 2017, los propietarios decidirán el próximo 3 de noviembre si será demolida por completo, según el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros.

La galería Nicolini de 15,000 metros cuadrados y con 5 pisos fue evaluada por un estudio realizado por el Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú y aseguró que debe ser demolida ya que le incendio de hace dos años perjudicó gravemente la estructura.

Cabe recordar que el incendio en el edificio de Las Malvinas ocurrió el pasado 22 de junio de 2017, y murieron dos jóvenes, por lo que la estructura no habría soportado los daños. Ante las circunstancias la Municipalidad de Lima tuvo que clausurar la galería y solicitar un peritaje.

Según un informe presentado a los medios de comunicación, concluye que “las estructuras: losas, ábaco de las losas, columnas y sus capiteles, presentan daños severos, especialmente en el tercer, cuarto y quinto piso bloque "B".

Sin embargo, la Asociación de Comerciantes del Edificio Nicolini (Acofeni), indica que para una posible rehabilitación y reforzamiento de las zonas mencionada es muy complicada que se realice.

Hugo Sulca Pardo, el representante de los propietarios del primer piso, zona poco afectada, detalló que en una junta de 1500 propietarios del 3 de noviembre se definirá el destino final de toda la galería.

Asimismo, se espera una segunda evaluación por parte del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros, solicitado por la Municipalidad de Lima.