RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria continúa campaña para combatir la anemia en el país

La marca viene impulsando el programa "Para ser exitosos primero desayuna”, cuya misión es entregar kits nutricionales a niños.

leche-gloria-campana-anemia-exitosa
leche gloria campana anemia exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, reiteró que la marca continúa en campaña para combatir la anemia en el país. Esto en el marco del proyecto “Para ser exitosos primero desayuna”, cuya misión se basa en entregar kits nutricionales a niños.

"Crear productos para contribuir y mejorar la nutrición es un paso adelante. Darle también alternativas a la población a que mejore la nutrición y podamos disminuir ese problema tan agudo como es la anemia", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Leche Gloria: “Tener una calidad óptima en el agua es indispensable para poder mejorar la nutrición”

La nutricionista precisó que Leche Gloria busca llegar tanto a las familias que tienen anemia como a las familias que no sufren de este mal nutricional. Esto de la mano con el nuevo producto Bonlé Punche, una mezcla fortificada para combatir esta afección.

Youmi Paz invitó a todos los profesionales de la nutrición a participar en el décimo Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN) 2022. Indicó que el evento se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de noviembre. "Se trasmitirá a través de Facebook, por nuestra página La buena nutrición - Gloria", agregó.

La doctora también brindó recomendaciones a las familias para que mejoren su alimentación. En esa línea, aconsejó a las familias a consumir sangrecita "para prevenir y tratar la anemia". Mencionó que este plato se puede preparar en una tortilla, que lleve huevo, harina de trigo y zapallo. Además, se puede reforzar con un jugo rico en vitamina C, como naranja o camu camu, para una mejor absorción de los nutrientes.

Por otro lado, la nutricionista señaló que en casa se puede verduras. Indicó que los niños deben consumir estos productos para ayudar a cumplir los requerimientos nutricionales de vitaminas y minerales.

Mira el video

También te puede interesar: Leche Gloria continúa campaña para combatir la anemia en el país: “Necesitamos prevenir”

Más noticias en Exitosa: