RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria: "Tener una calidad óptima en el agua es indispensable para poder mejorar la nutrición"

Como parte de la campaña "Para ser exitosos, primero desayuna", la nutricionista Youmi Paz dio recomendaciones para mejorar la alimentación de los pequeños de la casa.

Leche-Gloria-agua-nutricion-Youmi-Paz-para-ser-exitoso-primero-desayuna-Exitosa
Leche Gloria agua nutricion Youmi Paz para ser exitoso primero desayuna Exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, resaltó la importancia de tener agua de óptima calidad para mejorar la nutrición de los niños de nuestro país.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para 'Hablemos Claro', la nutricionista advirtió que, como consecuencia de consumir agua contaminada, los niños continuarán teniendo parásitos y no podrán absorver adecuadamente los nutrientes que les brindan los alimentos que ingieren.

"Definitivamente tener una calidad óptima en el agua es indispensable para poder mejorar la nutrición. Si nosotros no tenemos una buena calidad vamos a seguir teniendo niños con parásitos, estos parásitos van a impedir la absorción de los alimentos que están fortificados. Es más, de todo tipo de alimentos que sean fuente de hierro, de zinc o algún tipo de vitaminas, porque lo van a consumir. Entonces, deberíamos trabajar, incidir mucho, en campañas para poder tener agua de buena calidad", declaró en nuestro medio.

Por ello, afirmó que lo más recomendable es hervir el agua antes de consumirla y, además, hizo un llamado para que el Ministerio de Salud siga con "sus campañas en poder trabajar y mejorar la calidad de agua".

Agregado a ello, como parte de la campaña que emprende Exitosa junto a Gloria, denominada "Para ser exitosos, primero desayuna", la doctora brindó recomendaciones de nutrición para todas las madres de familia que desean aprender a mejorar la alimentación de sus pequeños.

También te puede interesar: Leche Gloria llegó a Carapongo y entregó kits de desayuno a más de 300 niños

Como primer consejo, señaló que para incrementar las defensas es necesario tener un balance en los alimentos que consumamos y precisó que esto tendrá gran impacto en la salud de los niños, así como también en la de los demás miembros de la familia.

"Para poder incrementar las defensas, no solamente en los niños sino en todas las personas, es lograr una alimentación equilibrada, balanceada, donde estén presentes grupos importantes de alimentos. Cuando hablamos de alimentos formadores, en este caso, hablo de proteínas, aquí están los lácteos como la leche, queso, yogurt; cárnicos como el pescado, la res, la carne del cuy, también tenemos el huevo; y otros grupos que no deben faltar como son los cereales", manifestó en Exitosa.

La nutricionista reiteró que las proteínas son un "primer alimento que tiene como una pared de defensa" y protegerá al organismo. Además, indicó que también es relevante se consuman otras vitaminas, tales como la C, que también contribuye a incrementar el nivel inmunológico.

"Lo importante es consumirla siempre después de un almuerzo, de repente consumir un producto como Bonlé Punche para poder absorber el hierro, contribuye también, aparte que mejora el sistema inmunológico", añadió.

En esa línea, destacó que Bonlé Punche está fortificado con hierro y zinc, lo cual resultará beneficioso para mejorar los niveles de hemoglobina de los pequeños y así evitar que sufran de problemas de anemia.

"Bonlé Punche es un producto que está diseñado para poder mejorar los niveles de hemoglobina en los niños y la diferencia que existe es que este tiene incrementado el hierro y el zinc, que son dos nutrientes importantes para poder mejorar el nivel de hemoglobina y con ello poder evitar problemas de anemia", indicó Youmi Paz.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa