RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima y Callao: este domingo 25 de abril habrá inmovilización obligatoria

La medida prohíbe salir a caminar o circular en autos. Sin embargo, los adultos mayores si podrán movilizarse junto a un acompañante para acudir a sus centros de vacunación.

lima-y-callao-cuarentena
lima y callao cuarentena

24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo 25 de abril inicia el primer domingo de cuarentena obligatoria en Lima y Callao. Cabe precisar que ambas regiones se encuentran catalogadas en "nivel extremo" de contagios.

En ese sentido, el Gobierno informó que durante estos días de inmovilización las personas deberán mantenerse en sus viviendas, pues no está permitido salir a caminar ni tampoco el uso de vehículos particulares.

Asimismo, el Ejecutivo dio a conocer que no habrá atención en centros centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, entre otros. Además, solo por los días domingos, no habrá atención en los mercados.

Esta medida regirá los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo. En tanto, el toque de queda en los demás días de la semana es de 9:00 pm. hasta las 4:00 am. del día siguiente.

También puedes leer: Brasil supera su récord mensual de fallecidos por covid-19 y presenta colapso hospitalario

¿Qué está permitido este domingo?

De acuerdo con la norma, la atención en las farmacias, boticas y restaurantes sí estará disponible únicamente a través del servicio de delivery. En esa línea, los restaurantes podrán operar bajo esta modalidad desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Mientras que las farmacias pueden brindar sus servicios durante las 24 horas.

Por otro lado, se permitirá que los adultos mayores puedan movilizarse a sus centros de vacunación para recibir las dosis contra la covid-19, así lo indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un comunicado, el Minsa recalcó que los mayores de 80 años podrán circular, junto a un acompañante, en vehículos particulares durante los domingos de inmovilización.

También te puede interesar: Elecciones 2021: JNE rechazó insinuaciones de fraude en los comicios del 11 de abril

Más noticias en Exitosa: