RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Limeños soportaron 33.1°C, la más alta de este verano

Senamhi reportó a la 1 de la tarde de ayer la temperatura más alta en La Molina, mientras que el distrito de Carabayllo llegó a los 33°C.

calor-in
calor in

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lima soportó la temperatura más alta en lo que va del verano. Los termómetros marcaron ayer 33.1°C en La Molina, a la 1 de la tarde. A esa misma hora en Carabayllo la temperatura alcanzó los 33°C. Esta sensación de calor fue la más alta registrada en esta temporada de verano.

Los limeños que ya habían sentido durante las últimas semanas el fuerte calor, esta vez lo catalogaron como un sol infernal que soportaron el día de ayer.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la capital registró esta temperatura que fue tomada en su estación de La Molina y Carabayllo.

Otros distritos que registraron esta súbita alza de la temperatura fueron el Callao y Jesús María. En los distritos en la zona oeste de la capital, presentaron 30°C y 30.6°C, respectivamente. En el distrito de San Borja, la temperatura llegó a 32°C y en San Juan de Lurigancho, a 31°C.

Según da cuenta el Senamhi, la estación automática Alexander Von Humboldt, ubicada en la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), alcanzó a las 9:00 horas una temperatura de 32°C en ese distrito.

En tanto, la estación Campo de Marte de Jesús María registró 29.9°C y la estación Aeropuerto Jorge Chávez del Callao, 28°C.

Los especialistas de hidrología y meteorológica detallaron que las temperaturas se vienen incrementado desde las primeras horas de la mañana.

Cabe mencionar que las altas temperaturas corresponden al aviso meteorológico vigente hasta el viernes 22 de febrero, el cual alerta sobre el incremento de las temperaturas en toda la costa peruana.

En tanto los mismos expertos aconsejan a la población a mantenerse alerta e hidratada para evitar los golpes de calor. El Senamhi aseguró que continuará informando sobre el comportamiento de los eventos meteorológicos extremos, pero recomendó mantenerse protegido de las radiaciones solares.

Temas relacionados ACTUALIDAD ola de calor Senamhi verano