RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tránsito vehicular restringido

Línea 2 del Metro de Lima y Callao: desde lunes 14 habrá desvío vehicular por patio taller Bocanegra

El desvío vehicular se realizará por la construcción de obras complementarias a la Linea 2 del Metro de Lima. Medidas se informarán a la población esta semana y el lunes 14 se efectuarán los cierres.

El tránsito vehicular se cerrará entre las avenidas Elmer Faucett y Alejandro Be
El tránsito vehicular se cerrará entre las avenidas Elmer Faucett y Alejandro Be (Andina)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/08/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la población que debido al plan de construcción de la Línea 2 y el Ramal 4 del Metro de Lima y Callao, se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular desde el lunes 14 de agosto. Esto debido a las labores de edificación del patio taller Bocanegra.

De acuerdo con el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, el tránsito vehicular se cerrará entre las avenidas Elmer Faucett y Alejandro Bertello.

En cuanto a la movilidad de los vehículos privados que se dirijan hacia San Miguel, estos deberán ir por la avenida Bertello, por la calle Los Cedros y avenida Faucett. Mientras que los autos de los residentes podrán utilizar solo la avenida Bertello y la calle Los Cedros. Por su parte, los vehículos de transporte de carga deberán tomar las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett.

¿Cómo se desarrollará el desvío?

Todas las vías afectadas por la medida extracurricular contarán con señalización adecuada para orientar a los usuarios. Además, en colaboración con la Policía Nacional. fiscalizadores y orientadores de la ATU se encontrarán presentes para brindar apoyo en la implementación de planes de desvío vehicular, con el propósito de reducir el impacto en el tránsito vehicular y minimizar las molestias para conductores y peatones.

De la misma manera, orientadores de la ATU, apoyándose con material gráfico de difusión, recorrerán distintos puntos de la avenida Faucett para informar a los transeúntes y conductores de transporte público y privados sobre la zona que será cerrada y las rutas alternas a seguir.

¿En qué consiste la obra?

El ramal 4, ubicado en la avenida Faucett, será un metro subterráneo de aproximadamente ocho kilómetros de extensión, divididos en ocho estaciones, lo que facilitará la conectividad al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al mismo tiempo permitirá una conexión con la Línea 2 del Metro, acortando el tiempo de viaje entre Callao y Ate a solo 45 minutos.

La Línea 2 del Metro de Lima iniciará sus labores como 'marcha blanca' hacia inicios del 2024, transportando a pasajeros de manera gratuita durante los primeros tres meses. La obra permitirá conectar a más de un millón de personas por día, entre los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao.

La ATU ya notificó a la población que desde el lunes 14 se realizará un desvío en avenidas del Callao por la construcción del patio taller Bocanegra, obra que forma parte del plan de la Línea 2 del Metro de Lima.