RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto: Roban equipos y otros se dañan en cuatro locaciones del Lote 192

La situación originada por la falta de vigilancia habría provocado la inoperatividad de las locaciones Capahuari Norte, Capahuari Sur y Huayuri.

Loreto-lote-192-Exitosa
Loreto lote 192 Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría General de la República advirtió daños y sustracción de equipos en cuatro locaciones de producción del Lote 192, en Loreto, ocasionando que tres de ellas terminen inoperativas. El problema obedece a la falta de una “vigilancia adecuada”.

Mediante un informe, que comprende una inspección efectuada del 20 al 30 de setiembre, se reportó la destrucción de un motor, así como el robo del cableado de la minicentral, la batería y el cableado bajo tierra de la locación Capahuari Sur.

También puedes leer: El mensaje de Castillo sobre Camisea genera tranquilidad, asegura Márquez

Otras locaciones que sufrieron robo de cableado fueron Capahuari Norte y Huayuri, siendo que esta última también tiene sus tableros destruidos. En tanto, en la locación Shiviyacu -aún operativa- se detectó el robo de las barras de cobre de los tableros.

Ante esta situación, la Contraloría pidió tomar acciones para evitar daños mayores en el lote petrolero, bajo custodia de Perúpetro S.A.

Más en Exitosa: