RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto | Tenemos más de 100 fallecidos por COVID-19 este año, dice Calampa

El Director Regional de Salud Loreto, Carlos Calampa, señaló que las personas que no se contagiaron durante la primera ola son los más afectados.

Loreto-tenemos-más-de-100-fallecidos-por-COVID-19-este-año-dice-Calampa
Loreto tenemos más de 100 fallecidos por COVID 19 este año dice Calampa

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Director Regional de Salud Loreto, Carlos Calampa, habló sobre la situación de la región en medio de la segunda ola de contagios por la COVID-19.

Calampa informó que en la región de Loreto, cerca de 240, 000 personas aún no han sido infectadas por la COVID-19, esta cifra representa al 20% de la población loretana.

En tal sentido, dio a conocer que gran parte de las personas que no se contagiaron durante la primera ola de contagios por coronavirus, son las que están acudiendo a los hospitales para ser atendidos. "Tenemos más de 100 fallecidos este año. Además de 230 pacientes hospitalizados y 35 en camas UCI", sostuvo.

También puedes leer: Colectivos ONP evalúan acudir a la CIDH ante fallo del Tribunal Constitucional

Por otro lado, el director regional de Diresa señaló que en la región ya no hay especialistas, por lo que no pueden atender a más personas o ampliar su capacidad de atención.

"En estos momentos nosotros no tenemos capacidad de ampliar camas UCI porque no tenemos médicos, enfermeras y personal técnico especializado, eso es lo que no hay", aseguró.

Vacunas

En otro momento, el director regional señaló que existe cierta incertidumbre debido a la poca información sobre la llegada de las vacunas al país y por lo tanto, a su región.

"Tenemos nuestras dudas al respecto, a veces los comentarios que hace el Gobierno de que va a llegar o no va llegar (la vacuna), nos crea una incertidumbre (...) Tenemos la esperanza que llegue la vacuna, pero hace falta una definición completa por parte del Gobierno", concluyó.

También te puede interesar: Neuhaus sobre vacunas COVID-19: “Después del 8 de febrero, en cualquier día pueden llegar “

Más noticias en Exitosa: