RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luzuriaga: “Buscamos que nadie sea excluido de la devolución de sus aportaciones a Fonavi”

Dirigente Luis Luzuriaga recuerda que aquellos que aún no se han inscrito, lo pueden hacer de manera virtual.

fonavistas-exitosa
fonavistas exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga indicó que ningún exafiliado al Fonavi, que no esté inscrito en el padrón, será excluido al momento de realizar la devolución de sus aportaciones.

“Todos los exfonavistas que se han inscrito en los padrones estarán de todas maneras incluidos en los padrones de pago. Incluso los que ya han recibido un primer pago, pues lo percibido es un adelanto de todo lo que les corresponde”, añadió.

Recordó que aquellos exfonavistas que no se han ins crito en los padrones aún pueden hacerlo, ya que se ha habilitado una ficha de inscripción virtual, por lo que no es necesario acudir a ninguna oficina para realizar el trámite.

Quizás te interese leer: Ministro de Educación someterá su tesis de doctorado a una evaluación de plagio

“Aquí lo más importante es que nadie sea excluido y que todos los que aportaron al Fonavi se vean beneficiados con la devolución de su dinero”, acotó. Explicó que el Estado ya tiene un registro de los primeros pagos hechos durante la presidencia de Ollanta Humala, por lo que será fácil elaborar un nuevo padrón depurando los nombres de quienes ya recibieron un primer pago y elaborando el plan adecuado para ellos.

“Las coordinaciones están hechas, pues sólo se espera que la ley sea aprobada y la Comisión Ad Hoc empiece a trabajar. Nosotros estaremos en permanente coordinación para facilitar su trabajo. Le proporcionaremos información vital para que todo este proceso sea rápido y eficiente”, dijo. Por el momento, añadió, se encuentran a la espera de que el pleno del Congreso sesiones y debata el dictamen de la Ley de Devolución de Fondos del Fonavi y finalmente la apruebe.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES