RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Machu Picchu: exigen drástica sanción para turistas que dañaron patrimonio cultural

Se trata de seis turistas que ingresaron al patrimonio cultural de manera irregular para cometer graves infracciones.

daños-en-Machu-Picchu
daños en Machu Picchu

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La dirección Desconcentrada de Cultura denunció a los seis turistas ante la Fiscalía Mixta Distrital de Machu Picchu por atentar contra el patrimonio cultural de la Nación. El hecho ocurrió el último sábado.

Los turista habrían ingresado ilegalmente a Machu Picchu y dañaron parte de la zona conocida como el Templo del Sol, incluyendo que uno de ellos excretó en pleno monumento.

Se trata de Favian Eduardo Vera Vergana de 30 años (chileno), Marion Lucie Martínez de 26 años (francés), Cristiano Da silva Ribeiro de 30 años (brasileño), Magdalena Abril Retanal de 20 años (brasileño), Leandro Sactiva de 32 años (argentino) y Nahuel Gomez de 28 años (argentino).

Es por ello que se espera que los mencionados reciban un proceso legal por haber burlado los controles de ingreso, haber dañado y ensuciado el patrimonio cultural de los peruanos.

"Cultura Cusco invoca a los visitantes nacionales y extranjeros respetar y proteger el patrimonio arqueológico de la Nación, ya que de producirse hechos de esta naturaleza se someterán a las acciones administrativas y legales que la entidad promoverá en defensa y protección del legado", expresó el jefe del arque Arqueológico Nacional de Machu Picchu de la Dirección de Cultura de Cusco Antrop.