RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Machu Picchu: instalarán cámaras de seguridad en zonas críticas de ciudadela Inca

Medida estará acompañada de un incremento de vigilantes y busca evitar ingresos ilegales de personas que puedan dañar la ciudadela Inca.

20/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Para proteger las zonas críticas de la ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada región Cusco, se ha dispuesto el refuerzo de la seguridad a través de la instalación de cámaras de video e incremento de personal de vigilancia. Las zonas donde se instalarán estas cámaras serán el Puente Ruinas, Inti Punku, Puente Inca y los accesos a la Montaña.

"Ya hemos instalado la fibra óptica, ahora el próximo mes vamos instalar la cámara ahí, y las otras en función a la posibilidad, porque no vamos a estar llegando al monumento con fibra óptica, lo que vamos hacer es vamos a poner una señal repetidora en algun punto que va permitir la instalación de cámaras en puntos estratégicos", señaló el jefe del parque arqueológico José Bastante.

Actualmente se la ciudadela Inca cuenta con 60 vigilantes en la llaqta o ciudadela, otras 60 son especialistas en conservación y mantenimiento y unas 40 en los puestos de control y registro (para 37,000 hectáreas), todos comprometidos con la seguridad, a ellos se sumarán un número aún no especificado de vigilantes. La vigilancia también se realizará en el turno de la noche.

Recordemos que, la última década se han presentado una serie de incidentes, turistas desnudos que corrían, se tomaban fotografías y filmaban, acampaban, defecaban y hasta mantenían escenas pornográficas, situación que se pretende evitar con drásticas sanciones, como la de la última semana a seis turistas.