RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Magdalena: Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado visitaron el mural artístico en memoria a ambos jóvenes

El mural en el que están retratados los rostros de ambos jóvenes se encuentra en el complejo deportivo 'Aldo Chamochumbi'.

Magdalena
Magdalena

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado visitaron el mural artístico, ubicado en Magdalena de Mar, en memoria de ambos jóvenes, quienes fallecieron durante la jornada de protestas en contra de la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Mural en honor a Inti y Bryan continúa destruido en Av. Grau

El mural que muestra los rostros de ambos jóvenes tiene como nombres “Memoria” se encuentra específicamente en una zona de 7 x 5 metros de la facha del reconocido coliseo deportivo 'Aldo Chamochumbi'.

Los padres, hermanos y demás integrantes de las familias Sotelo y Pintado llegaron hasta las inmediaciones de las calles Comandante Espinar y Leoncio Prado donde se encuentra el mural artístico elaborado por los artistas Elliot Túpac, reconocido por su peculiar 'estilo chicha', y Decertor.

De acuerdo a la agencia Andina, los familiares de ambos jóvenes tuvieron emociones encontradas al ver retratada la imagen de sus seres queridos, quienes - para algunos - son considerados como “Los Héroes del Bicentenario”, mientras que otros discrepan con este apelativo.

También te puede interesar: MML: Crearán comisión para investigar inoperatividad de cámaras durante muertes de Inti y Bryan

Para los vecinos, este mural es un reconocimiento de la comunidad de Magdalena del Mar a la memoria de estos jóvenes. Consideran que este lugar debería ser un espacio donde nunca se olviden los lamentables hechos del sábado 14 de noviembre, donde se registraron dos muertos, heridos y desaparecidos durante las protestas en el Cercado de Lima.

Cabe precisar que este mural forma parte del programa de muralización que viene desarrollando la comuna distrital en diversas partes de su jurisdicción.

Otras noticias en Exitosa: