RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Manifestantes atacaron a personal del JNE en Santa Anita

El ente electoral indicó también que las instalaciones y mobiliario del JEE Lima Este fueron blanco de este ataque.

manifestantes-personal-jne-santa-anita-exitosa
manifestantes personal jne santa anita exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Manifestantes que pertenecerían a una agrupación política agredieron al personal del Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en el distrito de Santa Anita, denunció el jueves el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: ¡Oficial! Mascarilla solo es obligatoria en establecimientos de salud y transporte

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ente electoral indicó también que las instalaciones y mobiliario del JEE Lima Este fueron blanco de este ataque.

Lamentamos los desmanes y ataque al local y personal que labora en el Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en Santa Anita, cuyo mobiliario e instalaciones fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes que presuntamente pertenecerían a una agrupación política”, manifestó.

En tal sentido, la institución hizo un llamado a la reflexión a las organizaciones políticas a no poner en riesgo la integridad física de los trabajadores electorales y conducirse de manera democrática en el proceso electoral, “como es el deber cívico tanto de ciudadanos como de candidatos”.

Mira el video

ONPE

A su turno, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, expresó su solidaridad con los afectados, recalcando que la “democracia implica respeto” y que el país necesita unos comicios pacíficos, previo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a celebrase este domingo 2 de octubre.

"Mi solidaridad con el JNE y su equipo del JEE de Lima Este por el brutal ataque recibido. La democracia implica respeto. Nuestro país necesita elecciones pacíficas, con org.politicas y candidatos respetuosos de la democracia y sus instituciones. ¡Basta de violencia!", escribió.

Lee la publicación

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Este encuentro se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno y también contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.https://t.co/TaZl1IriFM

- Exitosa Noticias (@exitosape) September 29, 2022