RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Maraví tras voto de confianza: Es un compromiso para seguir trabajando por los derechos laborales

"Trabajadores, empleadores y sociedad civil: todos estamos gobernando juntos por un Perú más justo y con desarrollo”, manifestó el ministro de Trabajo.

ministro-Maraví-Exitosa
ministro Maraví Exitosa

27/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el Congreso de la República otorgara la confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, ratificó su compromiso de seguir trabajando por los derechos laborales y la generación de empleo, ante el duro golpe de la pandemia del covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que durante su gestión se dedicará a trabajar por un “Perú más justo y con desarrollo”.

“Este voto de confianza es un compromiso para seguir trabajando por los derechos laborales y la generación de empleo. Trabajadores, empleadores y sociedad civil: todos estamos gobernando juntos por un Perú más justo y con desarrollo”, escribió Maraví en dicha red social.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza”

Como se recuerda, el ministro de Trabajo recibió diferentes cuestionamientos tras revelarse que su nombre aparece en dos atestados policiales por estar implicado en atentados terroristas de Sendero Luminoso entre los años 1981 y 1982 en Ayacucho. Es por ello que la bancada de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció que están trabajando para presentar la moción de censura contra del funcionario.

Este viernes, luego de una sesión plenaria que duró dos días y tras escuchar la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial. La misma se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Más en Exitosa