RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra | PJ levanta impedimento de salida del país contra el expresidente

Se solicitó que se informe a Migraciones y a la Policía Judicial respecto a la orden que decreta "levantar por vencimiento de plazo" la medida contra el exmandatario.

Martín-Vizcarra-PJ-impedimento-salida-expresidente-Exitosa
Martín Vizcarra PJ impedimento salida expresidente Exitosa

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se liberó del impedimento de salida del país por 18 meses que le impuso el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema el 13 de noviembre del 2020, esto debido a que el periodo establecido por el Poder Judicial (PJ) ya culminó.

"Con la finalidad de garantizar la efectiva realización del derecho a libre tránsito sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución y las normas penales pertinentes, corresponde levantar la medida de impedimento de salida del país por vencimiento del plazo concedido al representante del Ministerio Público", se lee en la resolución emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Lo más importante de la vida es mi familia, familia que formé con Maribel, mi esposa”

De igual manera, se solicitó que se informe a Migraciones y a la Policía Judicial respecto a la orden que decreta "levantar por vencimiento de plazo" la medida contra el exmandatario.

Según el documento, esta restricción vencía el 12 de mayo de este 2022, lo cual se le informó al fiscal Juárez Atoche - quién es el encargado de llevar el caso - pero este no solicitó ampliaciones ni presentó nuevos argumentos para que se impida la salida del país.

Cabe recordar que dicha medida le fue impuesta a Martín Vizcarra por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, en el que se le acusó de haber recibido un supuesto pago de S/ 1,3 millones cuando ejercía su cargo como gobernador regional de Moquegua durante el 2011 y 2014.

Otras noticias en Exitosa