RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 6.500 migrantes abandonan Perú y regresan a Venezuela

Los migrantes con nacionalidad venezolana regresaron a su país con el Plan Vuelta a la Patria, autorizado por el presidente Nicolás Maduro.

venezolanos-retornan-a-su-país
venezolanos retornan a su país

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, migrantes venezolanos se retiraron del Perú en un vuelo del gubernamental Plan Vuelta a la Patria, lanzado en el 2018 por el mandatario Nicolás Maduro ante una solicitud de repatriación. Hasta el momento, son 6.545 los que retornaron a su país desde Perú, cifra superada por Brasil, país que más de 7.200 personas de nacionalidad venezolana abandonaron.

De acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, fueron 258 personas quienes regresaron a su país. Varios ellos contaron sus experiencias.

“Muy contento de regresar a mi patria”, señaló el ciudadano venezolano, Adelso Sánchez. “No teníamos los recursos para volver, nos sentíamos atrapados aquí”, indicó cuando se encontraba en el aeropuerto peruano.

Cabe señalar que, el pasado 25 de junio, Maduro reconoció que hay una “migración importante” de ciudadanos de su país, pero añadió que más de 200.000 personas desean regresar de Lima, Quito y Santiago.

También puedes leer: ONU pidió más inversión y tecnología para combatir el terrorismo en el mundo

“Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, claro que por razones económicas se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado, están regresando”, declaró Maduro durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Por su parte, Naciones Unidas informó que al menos cinco millones de ciudadanos venezolanos han salido de su país en búsqueda de un mejor futuro, de nuevas oportunidades de crecimiento laboral, económico.

También puedes leer: Uso de protector facial ya no será obligatorio para vuelos nacionales e internacionales

Más información: