RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más del 87 % de hogares beneficiados ya cobraron el Bono 600, según ministra Fernández

"Al 23 de abril, 3 243 438 hogares recibido el apoyo del Estado peruano", señaló la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

bono-600-hogares
bono 600 hogares

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el 87,5 % de hogares beneficiados con el Bono 600 ya cobraron el subsidio.

MIRA: Ministro Neyra: Invertir en cultura es hacerlo también en el desarrollo del ciudadano

"Al 23 de abril, 3 243 438 hogares recibido el apoyo del Estado peruano", señaló la integrante del Gabinete Ministerial en una conferencia de prensa realizada este lunes.

Entre tanto, Fernández brindó mayores alcances sobre el uso de espacios públicos al aire libre, una nueva medida dispuesta por el Gobierno en el marco de la COVID-19. Informó que su sector elaboró tres guías para desarrollar actividades económicas, culturales y recreativas en espacios públicos al aire libre.

"La primera es la guía de restaurantes y espacios colindantes que incluyen establecimientos culturales. Dentro de esta guía se puede encontrar diversas disposiciones, en el espacio público, para permitir que los restaurantes (...) puedan distribuir las mesas sobre los espacios colindantes", afirmó.

MIRA: COVID-19 | Infectóloga de la INS pide protegernos de las partículas en el aire para evitar contagios

Además, si los locales tienen estacionamientos delante del restaurante, se pueden transformar temporalmente en espacios para la ubicación de mesas. Por otro lado, mencionó que la guía permite la realización de diversas actividades culturales y también pueden ser llevadas a cabo en espacios públicos y abiertos, con la finalidad de evitar contagios por el nuevo coronavirus.

"Esta práctica de poder salir al espacio público en espacios públicos, manteniendo los protocolos y en coordinación con los municipios, nos va a ayudar que las actividades permitidas en estas iniciativas, puedan reactivar la economía", puntuallizó Solangel Fernández.

MÁS EN EXITOSA