RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Max Hernández: "La inseguridad alimentaria es un gravísimo riesgo en el cual ya estamos inmersos"

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, indicó que el país se encuentra en una situación "enormemente grave".

Max-Hernández-La-inseguridad-alimentaria-es-un-gravísimo-riesgo-en-el-cual-ya-es
Max Hernández La inseguridad alimentaria es un gravísimo riesgo en el cual ya es

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se manifestó acerca de la advertencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU sobre la crisis alimentaria en América Latina y el Caribe, que ocasionará la guerra en Ucrania.

En esa línea, señaló que las autoridades de los diferentes poderes del Estado tratan de no utilizar la palabra “hambruna”, debido a que este sería “uno de los jinetes del apocalipsis” y que, por ello, prefieren indicar que habrá una “gravísima escasez, una grave inseguridad ciudadana”.

“El 50% de los peruanos comen una o dos veces al día, y decir come es una exageración, ingiere algunos bocados. Estamos en una situación enormemente grave, la inseguridad alimentaria es un grave riesgo en el cual ya estamos inmersos”, declaró Hernández en Canal N.

También puedes leer: Colegio de Ingenieros sobre zonas vulnerables ante derrumbes: “La gente está mal distribuida en el país”

Cabe señalar que, de acuerdo al comunicado de las Naciones Unidas, la inseguridad alimentaria afecta a aproximadamente 9,3 millones de ciudadanos en diferentes países latinoamericanos, cifra que podría aumentar si los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania continúan.

“Los precios de las materias primas y de la energía han aumentado por el conflicto en Ucrania. El aumento de la inflación alimentaria amenaza a la región, con varios países muy dependientes de las importaciones de cereales”, señaló el PMA de la ONU.

En otro momento, Hernández reveló que se siente "decepcionado", debido a que lasa autoridades deberán de atender las necesidades de la población y plantear medidas que son "clamor popular". Además, consideró que el Gobierno debe estar conformado por personas que cuenten con "las mejores competencias".

“Me sentí decepcionado porque la manera en la que se planteó la sesión del foro del acuerdo nacional era una puesta por el entendimiento. Lo único que se plantea era algo que es clamor popular, que permanente se está diciendo: necesitamos que quienes están en los puestos más importantes en el Estado sean personas que tengan las mejores competencias”, dijo.

Más información: