RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Medidas aumentarán la precaria situación económica de hoteles y restaurantes, dice Gamarra

El gerente general de 'Ahora Perú', Fredy Gamarra, lamentó que las nuevas medidas del Gobierno afectarán con más fuerza a los hoteles y restaurantes del país.

Medidas-aumentarán-la-precaria-situación-económica-de-hoteles-y-restaurantes-dic
Medidas aumentarán la precaria situación económica de hoteles y restaurantes dic

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el gerente general de 'Ahora Perú', Fredy Gamarra, lamentó en Exitosa, que las nuevas medidas del Gobierno afectarán con más fuerza a las cadenas de hoteles y restaurantes del país. "Aumentarán la precaria situación económica", afirmó.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Gamarra indicó que las medidas de restricción como la cuarentena total en Lima Metropolitana y otras regiones del interior, harán que el rubro en general del turismo se perjudique con mayor intensidad a la que ya se había presentado durante la pandemia.

“Estamos preocupados. En el caso de nuestros asociados como hoteles y restaurantes, recién se estaba reactivando de forma muy lenta. En el rubro de gastronomía se estaba sufriendo porque ya no se ofrecía cena por el horario del toque de queda y solo operaban planificando el tema de almuerzos y ahora como en el caso de Lima Metropolitana, solo será el sistema de delivery y recojo, por es confirmado que estará permitido”, manifestó.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 28 días a causa de la Covid-19

MEDIDAS

Como se recuerda, este último martes, mediante un Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones se ha establecido algunos cambios en los niveles de alerta sanitaria. Es decir, nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus en el país.

En esa línea, el Gobierno actualizó los cuatro niveles de alerta sanitaria (moderado, alto, muy alto y extremo) con el fin de aplicar medidas diferentes en las regiones, según sus características particulares.

De esta manera, se busca un equilibrio entre la atención oportuna de las personas afectadas con el virus, el abastecimiento de víveres y artículos de primera necesidad y el desarrollo de las actividades económicas esenciales.

Cabe mencionar que también se prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del lunes 1 de febrero del 2021; además, se confirmó que las nuevas medidas regirán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

También puedes leer: Gobierno entregará bono de 600 soles a 4.2 millones de familias

MÁS EN EXITOSA: