RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mercado mayorista de Trujillo es un basural

Contaminación y caos a diarios producidos por comerciantes no pueden ser controlados por municipalidad.

Exitosa-mayorista-basural
Exitosa mayorista basural

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Al problema recurrente de la acumulación de basura en las intersecciones de la avenida José Gálvez y Los Incas, en alrededores del mercado Mayorista de Trujillo, se sumó un aniego provocado por la ruptura de la cañería en una vivienda colindante de dicha zona.

Desde desperdicios como restos de frutas podridas o alimentos que han vencido, hasta un inodoro, muebles viejos o artefactos malogrados se pueden encontrar en el cruce de Gálvez con Los Incas.

Desorden

Desde las primeras horas de la mañana, Exitosa se trasladó hasta dicho lugar para confirmar cual es la razón del aspecto tan antihigiénico e insalubre en las avenidas en mención, para que luego de unos minutos, fueran los mismos comerciantes quienes se pusieran al descubierto, arrojando sus bolsas ante la vista de todos los peatones y conductores que pasaban por el lugar.

Puedes leer esto: Peligrosas aglomeraciones en Trujillo sin temor a tercera ola

Basurales

Asimismo, consultamos a algunos comerciantes que tienen su puesto justo frente al foco infeccioso y solo una señora que vende pan, decidió brindar declaraciones.

“El carro de la basura si pasa todos los días, eso es lo que yo veo, porque llegó a las 6 de la mañana a trabajar y a esa hora no hay basura, pero después que recogen la basura, no sé de dónde salen otra vez y comienzan a botar nuevamente sus desperdicios” indicó una de las vendedoras del mercado mayorista.

Aniego y pistas

Finalmente, el aniego producido esa misma mañana, demostró el pésimo estado de las pistas que ninguna autoridad se preocupa por atender en la ciudad de Trujillo y que cada día, genera malestar a los ciudadanos en general, mismos ciudadanos que un día depositaron su confianza en algunos funcionarios que hoy ignoran el llamado de la población.

Más noticias en Exitosa Trujillo: