RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mercado Tierra Prometida de Ate: comerciantes y campesinos piden ayuda ante alza de productos

Comerciante asegura que antes un saco de úrea lo podía comprar a 80 soles y ahora a 350 por bolsa.

tierra-prometida-alza-precios-productos
tierra prometida alza precios productos

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace con Exitosa, la comerciante y campesina del mercado Tierra Prometida de Ate, Irene, pidió ayuda ante el alza de precio de los productos, debido al costo de los fertilizantes como la úrea que antes lo conseguía a 80 soles y ahora a 350 soles.

Los alimentos que han subido de precio en las últimas semanas se encuentran: la papa, choclo y verduras de todo tipo.

“Estamos cansados, los precios de los abonos, insecticidas están al doble, a lo que comprábamos con 70 u 80 soles el saco de úrea, ahora con 350 soles la bolsa. Ya no nos alcanza”, manifestó la comerciante Irene del mercado Tierra Prometida a nuestro medio.

También te puede interesar leer: Santa Anita: Mercado de 'Tierra Prometida' continúa operando tras enfrentamientos

Ante las protestas violentas en varios puntos del país, Irene, mencionó que el alza de precios es uno de los factores para que se vengan dando también.

“Esa la razón por la que hacemos una protesta, porque ya no nos rinde nuestro bolsillo. Yo soy campesina y vengo de la chacra, traigo directo a vender; a pesar que doy lo más económico, muchas personas no tienen trabajo, no tienen de dónde recursearse”, agregó.

“No hemos recibido apoyo del gobierno para la compra de la úrea. Ningún gobierno se ha acercado. Nosotros hacemos por nuestra cuenta Estamos cansados de todo esto”, sentenció la comerciante de Ate para Exitosa.

Lo más visto en Exitosa: