RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cercado de Lima

Metropolitano: Nueve heridos deja accidente en la Estación España

Los heridos del accidente del Metropolitano fueron trasladados a la Clínica Internacional para que sean atendidos.

ATU se pronuncia sobre accidente del Metropolitano en Estación España.
ATU se pronuncia sobre accidente del Metropolitano en Estación España. (Limay.pe)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

En horas de la mañana, se registró un accidente vehicular en la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. Un bus del Metropolitano impactó contra otro vehículo dejando nueve heridos de gravedad quienes fueron trasladados hacia la Clínica Internacional para los cuidados correspondientes.  

Los afectados fueron auxiliados por los bomberos y trasladados por ambulancia hacia dicho nosocomio. 

Según información de los testigos del hecho, una de las unidades del Metropolitano había chocado con otro tipo de movilidad, lo que habría generado el impacto que acabaría con 9 heridos de por medio.

ATU se pronuncia 

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció a través de un comunicado sobre lo acontecido en la Estación España durante tempranas horas. En la misiva brinda mayores detalles de cómo se está llevando el caso y cómo pudo haberse originado dicho accidente. 

La ATU precisa que fue por "imprudencia del conductor de una moto lineal que invadió la vía exclusiva del Metropolitano, ocasionando que dos buses se vean afectados". Agregado a ello, apunta que los "hechos son investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP)".

Heridos

Al respecto, la entidad de transporte confirma que la cantidad de heridos abarca a nueve personas. Estas fueron trasladadas en "ambulancia de los bomberos hacia la Clínica Internacional"

Las investigaciones 

Este hecho se encuentra siendo investigado por los efectivos policiales de la comisaría de Alfonso Ugarte. Hasta el momento, se están realizando las pesquisas y ya se han recogido los testimonios de los conductores de los buses de las empresas Lima Bus Internacional S.A. y Transvial S.A.C, empresas que se vieron enmarcadas en el accidente de la mañana de hoy. 

¿Metropolitano cuenta con atención médica en caso de accidentes?

El Metropolitano cuenta con un convenio con los Hospitales de la Solidaridad. Este cubre las urgencias y accidentes producidos por el servicio del Metropolitano, ubicado en la Estación Central. 

La atención médica básica brindada por el personal médico y auxiliar están prestos a recibir y atender cualquier eventualidad o emergencia relacionada con la salud e integridad de los pasajeros que abordan su servicio. 

Cabe precisar que el Metropolitano en coordinación con los Hospitales de la Solidaridad realizan campañas médicas gratuitas sobre: Despistaje de diabetes, orientación nutricional, oftalmología, odontología, análisis de sangre, entre otros. 

Para acceder al personal del convenio de salud que cuenta el Metropolitano, podrás ubicarlo en el lado sur de la Estación Central. La atención es de lunes a domingos y feriados de 07:00 am a 10:00 pm.