RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clínica Internacional sobre Gabriela Sevilla: "Toda información relativa al acto médico tiene carácter reservado"

La Clínica Internacional aseguró que es respetuosa de las normas y que colaborará con las investigaciones del caso de Gabriela Sevilla.

Clinica-Internacional-sobre-Gabriela-Sevilla-Exitosa
Clinica Internacional sobre Gabriela Sevilla Exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Clínica Internacional emitió un comunicado en el que señala que conforme a lo establecido por ley no puede difundir información médica sobre el caso de Gabriela Sevilla, quien fue reportada como desaparecida el pasado 19 de octubre, estando supuestamente embarazada, y fue hallada esta madrugada sin su bebé.

“Conforme lo establece la Ley General de Salud, toda información relativa al acto médico tiene carácter reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información médica de sus pacientes”, precisa en su comunicado.

En la misma línea, la institución aseguró que es respetuosa de las normas y que colaborará con las investigaciones del caso y con la información que requieran las autoridades pertinentes

También puedes leer | Pedro Castillo: Tenemos que resolver los problemas de forma conjunta, el Perú necesita a sus autoridades

Cabe precisar que, el ministro del Interior, Willy Huerta, informó más temprano que los médicos que atendieron a Gabriela Sevilla y habían determinado que no estaba embarazada. Como se recuerda, la joven pasó varias horas desaparecida luego de abordar un taxi rumbo a la clínica.

Minutos después, el padre de Gabriela Sevilla, Samuel Sevilla Sevilla, acusó al titular del Mininter de “estar equivocado y mal informado” luego que declarara que “clínicamente” su hija no estaba embarazada.

“Le doy a decir al ministro que está equivocado. Mi hija está atravesando por un momento psicológico muy díficil. Las autoridades la han acosado y yo no voy a permitirlo. [El ministro del Interior, Willy Huerta], está mal informado. Ustedes saben lo que significan o haber tenido un parto adecuado, un aborto, o lo que sea, en una mujer y en la forma en la que ha ocurrido, les pido respetar“, declaró ante la prensa.

Más en Exitosa