RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevas proyecciones para Lima

Municipalidad de Lima desarrollará Metropolitano norte y sur, y teleférico en la ciudad

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró la implementación de obras como el Metropolitano norte y sur, además del teleférico en la capital.

Municipalidad de Lima desarrollará Metropolitano norte y sur y teleférico.
Municipalidad de Lima desarrollará Metropolitano norte y sur y teleférico. (Andina)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/04/2023

Lima tendrá nuevos proyectos en marcha. Así lo anunció la Municipalidad de Lima Metropolitana, a través del alcalde, Rafael López Aliaga. Las iniciativas tienen como objeto mejorar la ciudad y para ello consideran la implementación del servicio del Metropolitano en el norte y sur de Lima, así como, un teleférico. 

Bono para solventar proyectos 

El burgomaestre de la ciudad capital indicó que para realizarse estas actividades se emitirán bonos de "500 millones de dólares", a fin de que puedan solventar y cubrir los gastos que impliquen la construcción de cada una de estas iniciativas. Estas obras, se desarrollarían en los cuatro años siguientes de su gestión.

"Para eso estamos emitiendo bonos, para tener el Metropolitano norte y luego un Metropolitano sur, desde Barranco, pasando por Surco. Ya están los terrenos reservados, que tienen derecho de uso por parte de la Municipalidad de Lima", señaló para un medio local. 

Metropolitano norte y sur 

Sin embargo, manifestó que la empresa concesionaria de las obras, Autoridad de Transporte Urbano, (ATU) tiene varias observaciones en lo referido a la zona norte. Por ese motivo, es que las labores en Chimpu Occlo, Carabayllo hasta San Miguel se encuentran paralizadas. 

"Lo han dejado con 4,400 observaciones de la ATU. Se han levantado 2,200 en estos 90 días de gestión. En 40 días se levantarán todas", indicó. 

Ante ello, explicó que se resolverán las implicancias u observaciones técnicas y que estas obras continuarán en el plazo de 180 días o en menos tiempo. 

Teleférico

López Aliaga, indicó que la administración de Dina Boluarte está de acuerdo con la iniciativa de implementar teleféricos en la ciudad capital. En ese sentido, manifestó que su objetivo es unir el servicio de Metropolitano con el del tren eléctrico que pasa por el distrito de San Juan de Lurigancho. 

"La presidenta Dina Boluarte nos ha asegurado el dinero para los teleféricos. Para mí, el teleférico principal es unir el Metropolitano, en San Juan de Lurigancho, con el tren eléctrico que pasa por ese distrito, con una estación en Naranjal (Independencia). Allí nos estamos ahorrando dos horas de ida y vuelta", sostuvo.  

Alcalde de Lima solicita apoyo de FF.AA. en patrullaje de la ciudad

El pasado martes 18 de abril, Rafael López Aliaga, solicitó de manera formal al ministro de Defensa, Jorge Chávez, que las FF.AA. ayuden en el patrullaje de la ciudad. Esto se desarrollaría en labor conjunta con la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo Municipal de cada jurisdicción. 

"La delincuencia común que azota a Lima Metropolitana se ha incrementado exponencialmente, de un tiempo a esta parte, lo que se refleja en los altos índices de victimización y el incremento de la percepción de inseguridad que manifiestan los ciudadanos, quienes son víctimas de los delincuentes y se reflejan en los reportes periodísticos que diariamente apreciamos en los medios de comunicación", se puede leer en el oficio emitido por el burgomaestre de Lima. 

Temas relacionados ATU concesionaria Obras proyectos