RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones: Conoce el nuevo aplicativo móvil de control migratorio para viajeros

En este nuevo dispositivo los ciudadanos podrán encontrar toda la información de su viaje.

app-foto
app foto

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó un nuevo aplicativo para que los viajeros puedan realizar su control migratorio. Esta iniciativa busca reducir el contacto físico y así mitigar el riesgo de contagio de la covid-19.

Te puede interesar: Transporte aéreo: Cada 2 minutos se cambia de aire al interior del avión

En este nuevo dispositivo los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, podrán realizar un preregistro en donde se guardará toda su información personal para realizar los trámites que requieran y así no tener que ir de forma presencial.

De acuerdo a las autoridades, por el momento la aplicación solo podrá ser instalada en celulares que tengan un sistema Android desde la Play Store, sin embargo, afirmaron que continuarán trabajando para que en los próximos días se encuentre habilitado para iPhone.

INSTALACIÓN

El nombre de la aplicación es "Pre Registro", la cual deberá ser instalada con una anticipación de 48 horas antes del viaje internacional que planean realizar. Asimismo, dentro del dispositivo se podrá capturar la información del pasajero mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Adicional a ello, también se tendrá la posibilidad de escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y capturar la data relacionada a su salud. Gracias a esta opción los viajeros podrán conocer la línea aérea en la que viajarán, la hora del vuelo y otros datos correspondientes a su viaje.

Finalmente, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano para recopilarla en el aplicativo. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR, con el cual la persona se presentará en el aeropuerto.

MÁS EN EXITOSA: