RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No dejes pasar esta oportunidad

Migraciones emitirá pasaporte sin cita a viajeros con vuelos programados hasta el 1 de mayo

La Supertintendencia Nacional de Migraciones anunció la emisión de pasaportes sin cita hasta el 1 de mayo para los usuarios que lo requieran.

Migraciones emitirá pasaporte sin cita a viajeros con vuelos programados al 1 de
Migraciones emitirá pasaporte sin cita a viajeros con vuelos programados al 1 de (Andina)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer que los usuarios que registren vuelos programados al extranjero hasta el 1 de mayo podrán obtener su pasaporte electrónico en las distintas sedes a nivel nacional. 

Para este fin, la entidad señaló que los usuarios no precisarán de tramitar una cita previa desde el jueves 27 de abril. 

La disposición indica además que, desde el 28 de abril, declarado día no laborable, para el sector público habrá atención regular en la sede de Breña. Esta irá hasta el sábado 29 de abril a las 2:00 p.m. 

Requisitos para obtener el pasaporte 

En primer lugar, los que dispongan de viajar deberán de presentar el recibo de pago referente al monto de S/ 98.60 abonados en el Banco de la Nación o vía pagalo.pe, también, el boarding pass o pasaje comprado con un plazo no mayor de dos días. 

De la misma forma, deberán de presentar el último DNI vigente y que se encuentre en buen estado, no registrar multas pendientes de pago (electorales). 

Pasaporte en el Aeropuerto Jorge Chávez

Si el usuario decide sacar su pasaporte dentro de las instalaciones del aeropuerto ubicado en el Callao, de manera  urgente, lo puede realizar en los siete días calendario, en las 24 horas del día. Los pasajeros pueden acudir ocho horas antes de su vuelo. 

Vigencia de los pasaportes 

Este documento tiene una vigencia de 5 años para mayores de edad y adolescentes de 12 a 17 años; por otro lado, mantiene una vigencia de 3 años para menores de 12 años. 

¿Cómo tramitar un pasaporte para tu hijo menor de edad?

Los lugares para obtener este documento de manera rápida y presencial se tiene a las MAC o en su defecto a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Si el menor de edad no cuenta con una cita previa y debe de asistir al viaje con urgencia, el padre de familia puede realizar un trámite por emergencia. 

Es importante y necesario que el menor de edad asista presencialmente al trámite de este documento acompañado de los padres o un familiar (previa cita virtual). Esta persona debe portar su DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento (si es extranjero). 

Cabe precisar que los datos deben coincidir con el DNI del menor, solo para comprobar la filiación. 

Requisitos

. DNI del menor de edad, vigente y en buen estado

. DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompañe al menor, estos deben estar vigentes y en buen estado. 

*Si el menor asiste con un apoderado debe considerar los siguientes requerimientos: 

.  DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña al menor, vigente y en buen estado.

. Copia simple del documento que acredite la tutela, poder o figura legal afín, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.

. En caso de intervención de apoderado, presenta la carta poder con firma legalizada ante el notario. Si el poder es entregado fuera del territorio nacional, debe ser otorgado ante el cónsul peruano o ante el notario extranjero y legalizado por el Consulado peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado. 

Obtenlo en 5 pasos

1. Pagar por derecho a trámite: el costo es de s/ 98.60, lo puede realizar en págalo.pe, Banco de la Nación o cualquier agente Multired. Es importante que se indique el número de DNI del menor de edad a la hora del pago. 

2. Obtener la cita: Para ello se debe ingresar al sistema de Citas en Línea y programar la cita del menor de edad, seleccionar en qué sede se desea tramitar el pasaporte y registrar los datos del menor de edad. Es importante que se imprima la constancia de la cita o tomar fotografía del mismo para agilizar la atención en Migraciones. 

3. Asistir a la cita: El menor de edad debe acudir a la cita en la sede Migraciones en compañía de uno de sus padres, debe portar su DNI y el recibo del pago efectuado. 

Ahora bien, si asiste con sus apoderados o tutor, este presentará la documentación indicada en los requisitos. 

El trámite del pasaporte electrónico debe ser presencial por lo cual el menor de edad debe asistir a la cita ya que se confirmará su identidad y se procederá a la toma de fotografías respectivas. 

4. Toma de la fotografía: La toma de la fotografía es acorde a las normas internacionales para la identificación biométrica y se debe considerar las siguientes recomendaciones: 

. No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos. 

. No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

. No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

. No llevar piercings en el rostro. 

5. Recoger el pasaporte: La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con los requisitos. O también, se puede recoger el documento en el plazo de 60 días. Por el contrario, si el pasaporte no es recogido en el plazo establecido, será destruido y se deberá de tramitar uno nuevamente.