RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Confirman llegada

Migraciones confirma llegada de primera entrega del lote de 546 mil pasaportes adquiridos

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, indicó que esta entrega de pasaportes esta programada para pasada la quincena de mayo.

Confirman llegada de primera entrega de lote de 546 mil pasaportes.
Confirman llegada de primera entrega de lote de 546 mil pasaportes. (Andina)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/04/2023

Este lunes 24, Migraciones informó que se incrementará de manera progresiva el número de citas para sacar el pasaporte electrónico en Lima y el interior del país. Ello tras confirmarse la llegada de la primera entrega de estos documentos para pasada la quincena de mayo. 

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, señaló que este arribo corresponde al lote de 546 mil pasaportes adquiridos. 

"De esta manera, empezaremos a solucionar un problema dejado por la anterior administración", acotó en medio de su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional de Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas.

A fin de incrementar el número de citas para el trámite de pasaportes, Migraciones está trabajando continuamente en la ampliación de su capacidad operativa a nivel nacional. Esto último a través del incremento del número de módulos de enrolamiento y entrega del documento de viaje. 

Otro lote de compra 

Asimismo, García precisó que, sumado a los 546 mil pasaportes, otros 800 mil han sido adquiridos mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La nueva cantidad empezará a llegar el próximo octubre. 

En cuanto al pasaporte electrónico, el superintendente indicó que este no se puede revalidar, sino que se tiene que emitir uno nuevo. Este tendría un chip y certificado de vigencia específico. 

Además, García informó que la gestión anterior imprimió algunos pasaportes con un proceso incompleto durante las fechas del 30 de octubre al 8 de noviembre y del 8 al 20 de diciembre del 2022. No obstante, puntualizó que se están tomando acciones para hacer frente a esta problemática. 

Migraciones confirma llegada de pasaportes

A través de su cuenta de Twitter, Migraciones compartió una fotografía en la que se nota a las autoridades atentas a lo que se dice en el foro. 

Pasaportes expedidos sin verificación

La congresista Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País, envió un oficio al superintendente García a fin de que informe sobre la denuncia de los cientos de ciudadanos que reclamaron que se les entregó pasaportes sin verificación.

Como se sabe, mientras no adquieran el mismo documento en mención pagando nuevamente la tasa correspondiente, no podrán viajar. 

La situación se hizo evidente luego de que la periodista Pamela Acosta compartiera a través de sus redes sociales que el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez le indicó que su pasaporte no contaba verificación y no podría salir del país.