RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MIMP: Desde enero a agosto se han registrado 63 casos de ciberacoso a mujeres adolescentes

“Vamos a seguir trabajando a favor de un mundo mucho más justo para las niñas, niños y adolescentes, y así puedan vivir en entornos libres de violencia", indicó Sasieta.

Ministra-de-la-Mujer-Rosario-Sasieta
Ministra de la Mujer Rosario Sasieta

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta Morales, cedió por un día su cargo de manera simbólica a Jimena, lideresa de 14 años del distrito de Carabayllo. Esta ceremonia, que se llevó a cabo en coordinación con la ONG Plan Internacional, se realizó en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebrará el próximo 11 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando a favor de un mundo mucho más justo para las niñas, niños y adolescentes, y así puedan vivir en entornos libres de violencia. Pido que se cuiden y que confíen en sus familias. A los padres y madres les pido que aprendan a manejar los entornos digitales para proteger a sus hijas e hijos”, dijo la titular del MIMP antes de tomarle juramento a la adolescente.

La entrega simbólica de poder de Sasieta Morales tiene por finalidad generar espacios donde niñas y adolescentes de diversas regiones del Perú y el mundo ocupen puestos simbólicos con el objetivo de pedir apoyo para garantizar que más niñas puedan acceder a Internet libre de violencia.

También puedes leer: Perú gana 58 medallas en los torneos internacionales de pesas online

Jimena, por su parte, agradeció a la ministra Rosario Sasieta y a Fiorella Mackliff, directora adjunta de Plan Internacional Perú. También pidió acceso a la Internet para las niñas y adolescentes del país, pero libre de acoso en las redes sociales y cualquier tipo de violencia en los entornos digitales.

El MIMP, a través de la plataforma No Al Acoso Virtual, atendió de enero a agosto de este año 63 casos de ciberacoso a mujeres adolescentes de 12 a 17 años. Las víctimas recibieron la información para que estos hechos se prevengan y se mantenga una comunicación efectiva con los padres de familia.

Según las estadísticas, los medios virtuales en los cuales se han presentado la mayor cantidad de estas alertas fueron: Facebook (69%), WhatsApp (40%) Instagram (20%), mensajes de texto (23%), entre otros.

“Aprendamos todos a cuidar a nuestras niñas y niños. Estaremos siempre vigilantes. No podemos permitir que los casos de violencia de género sigan avanzando”, recalcó la ministra Sasieta.