RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mindef: Es falso que se esté invocando a jóvenes para el servicio militar

El Ministro de Defensa se pronunció a través de un comunicado.

servicio-militar-exitosa
servicio militar exitosa

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Ministerio de Defensa (Mindef) emitió un comunicado sobre algunos videos que vienen circulando en redes sociales en donde personas que no pertenecen a las Fuerzas Armadas engañan a la población dando a entender que el Gobierno estaría reclutando jóvenes para el servicio militar.

Se ha tomado conocimiento, a través de videos difundidos en aplicaciones de mensajería y en redes sociales, que personas ajenas a las Fuerzas Armadas, haciéndose pasar como personal militar y vistiendo el uniforme, realizan invocaciones sobre el inicio de supuestos reclutamientos para el servicio militar a partir de la próxima semana [...] Es falso y se coordinará con los Procuradores del Sector Defensa para que se tomen las medidas legales que correspondan”, añade el pronunciamiento.

Además, en referencia a que estas personas usaban el uniforme de las Fuerzas Armadas para engañar a la población, el Ministerio recordó que los emblemas, logos, insignias, escudos y otras formas de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, a no ser que cuenten con autorización expresa de la máxima autoridad administrativa de los mencionados órganos.

Puedes leer | Guillermo Bermejo: "Si pusiéramos a la Madre Teresa de Calcuta de premier, tampoco les va a gustar"

Las mejoras para el servicio militar aún están en evaluación, y cualquier información respecto de dicho tema será comunicada a través de los canales oficiales del Ministerio de Defensa y las Instituciones Armadas. Invocamos a todos los peruanos a no dejarse sorprender”, finaliza la misiva del Mindef.

DEFENSORÍA RECHAZÓ PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de instaurar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, la Defensoría del Pueblo rechazó dicha propuesta señalando que es totalmente inconstitucional.

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, manifestó que "bajo ningún supuesto, en el Perú se permite un reclutamiento forzoso, un reclutamiento (...) Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra la Constitución".

Más en Exitosa