RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MINEM descarta desabastecimiento de combustible para vuelos: Hay autonomía para más de 10 días

El Ministerio de Energía y Minas dijo que "las empresas vienen implementando medidas de mitigación a fin de continuar con adecuado suministro de Turbo".

MINEM-desabastecimiento-combustible-vuelos-Turbo-Exitosa
MINEM desabastecimiento combustible vuelos Turbo Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó, a través de un comunicado, que en los próximos días se prevé la reapertura de los puertos que fueron cerrados temporalmente debido a los oleajes anómalos ocurridos en julio, lo que permitirá que se reinicien las actividades de carga y descarga de hidrocarburos, "regularizando la disponibilidad de combustibles en el país, por lo que no habría desabastecimiento".

"Desde el 06 de julio, el MINEM autorizó el uso de las existencias mínimas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las Plantas de Abastecimiento, contribuyendo a coadyuvar con el normal suministro de dicho producto y el regular desarrollo de actividades de su cadena de suministro para atender los requerimientos a escala nacional", precisó.

También te puede interesar: Canatur advierte que el sector turismo perdería S/ 800 millones ante desabastecimiento de combustibles

Respecto a la disponibilidad de Turbo (combustible utilizado principalmente en actividades de transporte), recordó que - según las estimaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) - hay disponibilidad de 107.000 barriles almacenados en terminales y plantas, y 25.000 en aeropuertos.

"El país cuenta con autonomía por más de 10 días, a lo que se suma que el MINEM ha solicitado la verificación de inventarios en aeropuertos, por lo cual, las empresas vienen implementando medidas de mitigación a fin de continuar con adecuado suministro de Turbo", indica el texto.

El MINEM recordó que se están "invirtiendo recursos en la masificación del uso del gas natural", lo que permitirá "reducir la dependencia de las importaciones de combustibles derivados del petróleo", como el GLP.

Otras noticias en Exitosa